8 consejos para correr en los encierros

Por Víctor Pintado

LA HORDE, los zombis nos vienen ahora de Francia

Por Chacal

FICHA TÉCNICA

Título: La horde
Título original: La horde
Dirección: Yannick Dahan, Benjamin Rocher
País: Francia
Año: 2009
Duración: 97 min.
Género: Thriller, Acción, Terror
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Reparto: Eriq Ebouaney, Jo Prestia, Aurélien Recoing, Jean-Pierre Martins, Claude Perron, Alain Figlarz, Yves Pignot, Doudou Masta, Antoine Oppenheim, Sébastien Peres
Guión: Arnaud Bordas, Yannick Dahan, Stéphane Moïssakis, Benjamin Rocher
Productora: Capture The Flag Films

SINOPSIS

Dispuestos a vengar la muerte de uno de sus compañeros, cuatro poco recomendables policías se adentrarán en un edificio en ruinas donde se esconde una banda de delincuentes. Atrapados en el edificio, policías y criminales deberán unir sus fuerzas para enfrentarse a lo inimaginable: una horda de rabiosos zombies.

CRÍTICA

Mientras estaba viendo esta película se me vino a la cabeza su comparación con la saga REC, y es que (al igual que esta) también tiene en la temática zombi su razón última de ser. Pero sin ser un claro plagio como ocurría con Quarantine (el remake americano de la mencionada REC) aqui nos encontramos con un argumento vigoroso y unos personajes que en todo momento se mueven, sin ser la típica carnaza para los monstruos que suele haber en este tipo de películas (aunque no quita que algunos personajes cumplan esta función... mejor no os encariñeis con ninguno, sobretodo si se hace el simpático...).

Asimismo esta película francesa (aunque viéndola nadie lo diría... salvo por el idioma, claro está) también puede tener semejanzas a la saga de 28 días después, coincidiendo con la misma en unos zombis (o infectados, aunque aqui son claramente muertos vivientes) que son rápidos y letales. De todas maneras tiene más semejanzas con los films de Balagueró al producirse casi la totalidad de la acción en un edificio abandonado.

Naturalmente eso no priva de que la historia circule por los terrenos habituales del género (que nadie espere novedades destacables: pocos llegarán al final y menos sobrevivirán) pero con una historia esquemática y unos personajes en principio unilaterales (aunque más creibles que lo habitual en este género), el guión desarrolla con fuerza y acción a la perfección una aventura claustrofóbica donde los zombis pueden salir de cualquier sitio (ya que el origen de los mismos en ningún momento se explica, aunque se supone una infección mundial)

Como es lógico de suponer en algunos momentos la historia sugiere más que muestra (lo cual no está mal, ver por ejemplo la primera aparición del viejo chiflado) pero también tiene sus escenas sangrientas de rigor, para los fans de dicha temática (atención a cuando se desata la masacre tras ser descubiertos los policias). Entre lo más destacable de la cinta habría escenas como a la que hace referencia el poster adjunto a esta crítica, si bien en la misma interviene solo un personaje. Pero esa sensación angustiosa y sin salida está recreada a la perfección, y es que ¿os imaginais a vosotros sobre el techo de un coche rodeados por todas partes de zombis que os quieren devorar?

LO MEJOR: Que siendo lo que es consiga sorprender como sorprende y entretener como entretiene.

LO PEOR: El (lógico) transito por los esquemas habituales de este género.


¡Leelo Completo!
Bookmark and Share
Print

Prince of Persia: Las arenas del tiempo

Por Chacal

FICHA TÉCNICA

Título: Prince of Persia: Las arenas del tiempo
Título original: Prince of Persia: The sands of time
Dirección: Mike Newell
País: Estados Unidos
Año: 2010
Fecha de estreno: 21/05/2010
Duración: 116 min.
Género: Romance, Aventuras, Acción, Fantástico
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Reparto: Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton, Alfred Molina, Ben Kingsley, Toby Kebbell, Richard Coyle, Reece Ritchie, Ambika Jois, Gísli Örn Garðarsson, Ronald Pickup
Guión: Doug Miro, Carlo Bernard
Distribuidora: Walt Disney Pictures
Productora: Walt Disney Pictures, Jerry Bruckheimer Films

SINOPSIS

Adaptación del mítico videojuego dirigida por Mike Newell, narra las aventuras del príncipe Dastan (Jake Gyllenhaal), que lucha en la Persa medieval contra un terrible dictador que amenaza con arrasar el mundo desatando una tormenta de arena. Dastan buscará una aliada en la princesa Tamina (Gemma Arterton), pero un inesperado error provocará la llegada de las Arenas del Tiempo y, con ellas, un ejército de seres demoníacos que siembra destrucción allá por donde pasa.

CRÍTICA

En el panorama actual donde se adapta de todo (incluso atracciones, ahi está el origen de la exitosa franquicia Piratas del Caribe) los videojuegos han conseguido una destacable filmografía en cuanto a cantidad, si bien la calidad ha sido siempre justita, cuando no directamente lamentable. En los últimos años, con mejor o peor suerte, hemos visto las versiones cinematográficas de Mortal Kombat, Super Mario Bros, Lara Croft: Tomb Raider, Resident Evil, Silent Hill, etc. pero siempre con el denominador común de películas con éxitos moderadamente taquilleros y calidades bastante nulas según la crítica. Ahora ha llegado el turno de Prince of Persia...

En un Hollywood desesperado por inventar franquicias donde sea, el famoso productor Jerry Bruckheimer se alía con la Disney para ofrecernos una película que pretende ser la nueva saga de aventuras, siguiendo los pasos de la éxitosa Piratas del Caribe. Pero el resultado final se queda en una simple intentona, ya que la falta de carisma del protagonista evita totalmente una empatia con el público como la que consiguió el Capitan Sparrow encarnado por Johnny Depp en la famosa saga pirata. Y en el fondo creo que Jake Gyllenhaal ES un buen actor para otros tipos de géneros... pero como héroe de acción se le ve durante todo el metraje bastante hipervitaminado así como falto de ese carisma necesario para llevar el resultado final más allá del simple aprobado (y si llega...)

Y es que no se puede negar que las casi dos horas de duración de la película no dan pie al aburrimiento en ningún momento... pero tampoco emocionan (o al menos a mi no): el argumento circula con corrección pero sin sorpresas, no dando en ningún momento algo con lo que dejarnos asombrados, por ejemplo unos efectos especiales que (para la ocasión) me recordaron a los vistos en la saga de La momia protagonizada por Brendan Fraser. Eso si, las escenas de acción resultan en su conjunto correctas, aunque pecan de quizás cierto abuso de la cámara lenta (no puedo realizar comparativa con el videojuego en el que está basada ya que no he jugado nunca al mismo)

Pero pese a la total falta de chispa del conjunto (por ejemplo la supuesta tensión sexual no resuelta entre la pareja protagonista, vista en MILES de ocasiones e incluso con mejor resolución que aqui) además de un protagonista que por momentos parece hasta temeroso de ser el héroe de la función (¡sueltate un poco chaval, que pareces acartonado!), el film nos descubre a una sensual y hermosa Gemma Arterton, cuyo personaje en más de una ocasión supera con creces a su partenaire masculino (los otros miembros más conocidos del reparto serian Ben Kingsley y Alfred Molina, el primero como un villano que recuerda al Jaffar visto en el Aladdin de la Disney (aunque bastante desaprovechado aqui) mientras que el segundo tiene en su haber el típico secundario gracioso de este tipo de producciones, que empezará discrepando con el héroe para al final colaborar con él)

En resumidas cuentas digamos que lo que nos encontraremos con este viaje a la antigua Persia es una película que al menos no ofende a la inteligencia del espectador, si bien el veterano no encontrará nada digno de mención en un conjunto bonito en su envoltorio pero vacio en su interior.

LO MEJOR: Se deja ver.

LO PEOR: Se olvida pronto.


¡Leelo Completo!
Bookmark and Share
Print

Chloe

Por Chacal

FICHA TÉCNICA

Título: Chloe
Título original: Chloe
Dirección: Atom Egoyan
País: Francia, Canadá, Estados Unidos
Año: 2009
Fecha de estreno: Próximamente
Duración: 92 min.
Género: Drama, Thriller
Reparto: Nina Dobrev, Amanda Seyfried, Liam Neeson, Julianne Moore, Max Thieriot, Meghan Heffern, Laura DeCarteret, Mishu Vellani
Guión: Erin Cressida Wilson
Distribuidora: Vértice Cine
Productora: Montecito Picture Company, The, Tobis StudioCanal

SINOPSIS

La plácida vida de la doctora Catherine (Julianne Moore) se ve sacudida cuando aumentan las sospechas de que su marido, el apuesto profesor de música David (Liam Neeson), la engaña con otra mujer. Para poner a prueba la fidelidad de David, Catherine contrata a una joven muy guapa llamada Chloe (Amanda Seyfried). Y ocurre lo inevitable. Pero, para su sorpresa, Catherine redescubrirá los placeres del sexo gracias a los relatos de Chloe.

CRÍTICA

Parece ser que este film es un remake de una película francesa de 2003 que no he visto, pero tengo que reconocer que lo que me hizo decantar por el visionado de esta Chloe fue su trio protagonista, en especial una Amanda Seyfried bellísima que en esta película además nos permite disfrutar (aunque sea fugazmente) de su hermoso cuerpo desnudo.

¿Que nos podemos encontrar en este nuevo film de Atom Egoyan? Pues un triángulo amoroso que, aunque no lo parezca, se sale de lo normal (sobretodo cuando en su tramo final queda explicada la ¿veracidad? de lo narrado previamente por Chloe) Y es que demostrando un erotismo realmente muy sugerente, el argumento poco a poco nos va introduciendo en una historia cuyo colofón ¿final? sería ¿la relación lésbica entre las dos protagonistas? Sin duda es un punto atrayente, pero el guión va más allá en un guión conciso (apenas hora y media) donde nada es lo que parece, y en donde quedan bien claras dos cosas: el peligro de introducir a terceras personas en una relación de pareja y de tratar a los seres humanos como simples objetos.

Eso si, se le puede achacar cierto estilo Atracción fatal en un tramo final que parece querer decantarse por las vertientes más acomodaticias y previsibles del género. Pero afortunadamente es sólo un espejismo, que finaliza en un plano fetichista del pasador de pelo de Chloe en la cabeza del personaje encarnado por Julianne Moore, habiéndonos obsequiado antes con escenas y (sobretodo) con palabras que desbordan una sensualidad como pocas veces se ha visto recientemente en una pantalla (tanto por parte de una como de otra, aunque por edad casi puedan ser madre e hija ya que son 25 los años que tienen de diferencia).

En cuanto al reparto, y demostrando que no sólo de sugerencias sexuales se puede llenar la historia, magnificas las actuaciones del trio protagonista, no sólo de las ya citadas Moore y Seyfried (realmente destacables, física y melodramáticamente hablando) sino también de un Liam Neeson que se ve metido en una trama inesperada de tensión sensual y sexual entre su esposa en la ficción y la hermosa desconocida a la que da nombre y título el film.

En resumidas cuentas, una propuesta destacable donde no sólo se veran colmadas las ansias de mirón que todo hombre lleva encima (alguno dirá que podía verse más, pero a veces es más erótico lo que se sugiere que lo que se muestra), sino que nos plantea una interesante historia a medio camino entre el thriller psicológico y el drama erótico acompañados por tres actores tan notables como Liam Neeson, Julianne Moore y Amanda Seyfried.

LO MEJOR: El trio protagonista, la escena lésbica entre las dos mujeres y los sugerentes desnudos de ambas, pero sobretodo la sensualidad que transmite su argumento, especialmente en las historias que Chloe cuenta sobre sus furtivos encuentros con el personaje encarnado por Neeson.

LO PEOR: Cierto tono que puede hacer sospechar que nos encontramos ante una nueva muestra más (y van...) de thriller sexual al estilo Atracción fatal.


¡Leelo Completo!
Bookmark and Share
Print

Kick-Ass

Por Chacal

FICHA TÉCNICA

Título: Kick-Ass: Listo para machacar
Título original: Kick-Ass
Dirección: Matthew Vaughn
País: Reino Unido, Estados Unidos
Año: 2010
Fecha de estreno: 04/06/2010
Duración: 106 min.
Género: Drama, Comedia, Acción
Reparto: Nicolas Cage, Mark Strong, Chloe Moretz, Christopher Mintz-Plasse, Aaron Johnson, Jason Flemyng, Lyndsy Fonseca, Tamer Hassan, Clark Duke, Xander Berkeley
Guión: Matthew Vaughn, Jane Goldman
Distribuidora: Universal Pictures
Productora: Plan B Entertainment, Marv Films

SINOPSIS

Dave Lizewski (Aaron Johnson) es el típico adolescente 'freak'. En el instituto pasa desapercibido, sus amigos son tan raros como él y su pasatiempo favorito es devorar cómics de superhéroes. Pero Dave está cansado de las injusticias humanas. Es el momento de pasar a la acción. Dave ya es historia: ahora podéis llamarle Kick-Ass, un nuevo superhéroe listo para machacar a sus adversarios.

CRÍTICA

Siempre consiguen metérmela, siempre consiguen que al final me lo crea. Me refiero a la fidelidad de la adaptación, en este caso del comic de Mark Millar y John Romita Jr. al film de Matthew Vaughn. Y es que tengo que reconocer ya desde buen principio que si no llega a ser una obra maestra es por la poca fidelidad que tiene el film con la obra original, especialmente en la segunda mitad de metraje (con diferencias tan sustanciales como el nulo misterio sobre el origen de Red Mist en el film, o el diferente desenlace para el personaje de Nicolas Cage... y eso por citar sólo dos ejemplos).

No digo yo que sea mala la resolución por la que opta la película, pero los cambios restan fidelidad al espíritu del comic, mucho más "destroyer" de lo que al final acaba siendo el film (comparar sino la resolución de lo de la ¿novia? de Kick-Ass en cada formato) Pese a ello si que nos encontramos, sin duda, ante una de las mayores sorpresas en el género de los superhéroes, que consigue insuflar novedades a un género que en su adaptación en pantalla grande ha "pecado" de unos estereotipos repetidos hasta la saciedad (ver sino lo parecidos que son los orígenes de la mayoría de personajes con poderes, llámense Spiderman, Superman o Batman).

Pese a todo hay que reconocer que nos encontramos con un ejercicio que sirve de revulsivo al género como hace unos meses fue Zombieland, lo que pasa que aqui centrado en las historias de personajes con trajes vistosos. De entre los actores protagonistas, todos muy bien en sus respectivos papeles, hay que destacar a Big Daddy y Hit Girl; el primero por estar interpretado por un Nicolas Cage que consigue hacer una actuación sin sus excesos interpretativos habituales, y la segunda por la naturalidad con que la representa Chloe Moretz, pese a la violencia verbal y física que en algunos momentos acompaña a su personaje.

De todas maneras, y pese al salvajismo de algunas de las escenas, el tono general es bastante más complaciente de lo que es la historia original, donde ni mucho menos podriamos catalogarlo su resolución de final feliz (cosa que aqui, y ciñéndonos al personaje de Kick-Ass, si que sucede). Además escenas como la final con el jefe mafioso son enfocadas en la película más de cara a una supuesta espectacularidad que no respetando una fidelidad que (ya a esas alturas) había sido más que violada. También es mucho más friki el comic original que el film, donde las referencias culturales son más escasas (aunque también las hay).

Pero pese a todo lo citado anteriormente, no se puede negar la espectacularidad de una propuesta gamberra y rompedora que consigue insuflar energía y novedades en un género (el de los superhéroes) que parecía discurrir siempre por los mismos caminos. Es divertida, simpática y sorprenderá y se disfrutará en la medida que el espectador entre en su hilarante propuesta.

LO MEJOR: Chloe Moretz y Nicolas Cage, la primera por sorprender con su naturalidad y el segundo por no agobiar con sus habituales tics. También el resto del reparto y lo bien que consiguen coger la esencia del comic en el que se basa...

LO PEOR:... si no fuera porque la supuesta fidelidad se queda sólo en palabras, siendo una adaptación más complaciente de lo que es el comic en origen.


¡Leelo Completo!
Bookmark and Share
Print

Los Accidentes Más Costosos de la Historia: Puesto No. 6 ($2.500 millones)

Por X








EL DERRAME DEL EXXON VALDEZ

El 24 de Marzo de 1989, un estimado de 44 millones de litros, es decir, 250.000 barriles de petróleo se derramaron al oceáno cerca del Estrecho de Prince William, Alaska, cuando Joseph Hazelwood, Capitán del buque sisterna Exxon Valdez, que iba en camino a Long Beach, dejó a cargo de los controles del buque al tercer oficial, quien no había descansado el tiempo reglamentario requerido antes de su guardia. Apenas una hora después, el buque, que navegaba en piloto automático y con uno de sus sonares averiado en una zona llena de hielo y arecifes, colisionó, ocasionando uno de los desastres ambientales más grandes provocados por el Hombre.

Aunque el derrame no fue ni de lejos tan grande como otros menos conocidos (de hecho, apenas llega al puesto No. 53 en el ranking de derrámenes de petróleo, por volumen), su ubicación tan remota, accesible únicamente por agua y helicóptero, ocasionó que la limpieza costara alrededor de 2.500 millones de dólares, la mayoría de los cuales no fueron cubiertos por Exxon, si no por sus aseguradoras.

Las escenas de animales muertos cubiertos de petróleo pronto dieron la vuelta al mundo. Pese a que 11.000 personas trabajaron en las labores de limpieza como voluntarios, solamente un 10% del petróleo fue recuperado. La mancha de petróleo llegó a cubrir 2.100 kilómetros de línea costera y 28.000 kilómetros cuadrados de océano.

Se estima que al menos 250.000 aves y animales marinos murieron y aun hoy se sienten sus efectos en la ecología y la economía de la zona.

El Capitán Joseph Hazelwood fue acusado de estar ebrio durante el incidente, y aunque admitió haber bebido dos o tres vodkas unas horas antes del mismo, fue absuelto de dicho cargo en la corte. Fue condenado, sin embargo, a pagar una multa de 50.000 dólares y cumplir con 1.000 horas de servicio comunitario.

Exxon fue condenado a pagar 247 millones de dólares por daños y 5 mil millones de dólares como multa por la negligencia que llevó al derrame. Tras 20 años de apelaciones, Exxon aun no ha pagado ni un centavo.

El Exxon Valdez fue reparado y con un nuevo nombre, continúa dando servicio de tanquero....


¡Leelo Completo!
Bookmark and Share
Print

Deceso: RONNIE JAMES DIO

Por X

Ha muerto uno de los grandes, y como nuestro usual y escueto anuncio nunca le hubiera hecho la justicia que se merece, hoy reseñamos un poco lo que fue la vida del Maestro. Esto tampoco le hará justicia, pero al menos explicará a quienes no lo hayan conocido la importancia que tenía en el Rock, y en especial el Metal.

Nacido como Ronald James Padavona el 10 de Julio de 1942 en Portsmouth, New Hampshire, compositor, cantante y músico consumado (tocaba desde el bajo y la guitarra hasta la trompeta y los teclados) fue durante más de 4 décadas, y seguirá siendo por siempre, uno de los arquetipos del Metal.

Formó su primera banda en 1957 con el nombre de The Vegas Kings mientras estaba todavía en la secundaria. En 1960 ingresó a la Universidad de Buffalo para estudiar Farmacología pero la abandonó en su segundo año. Le fue ofrecida una beca en la prestigiosa Juilliard School of Music, pero la rechazó debido a su interés en el Rock.

Por entonces todavía conservaba la misma banda con algunos cambios de line-up y ahora con el nombre de Ronnie Dio And The Prophets. Grabaron un álbum y una cantidad considerable de singles. La banda se disolvió en 1967, pero Dio y el guitarrista, Nick Pantas formaron una nueva banda llamada The Electric Elves, y posteriormente Elf. Es esta banda con la que ambos empiezan a ser conocidos, llegando a ser teloneros para los legendarios Deep Purple.

Cuando el guitarrista de Deep Purple, Ritchie Blackmore, abandona su banda para crear Rainbow, recluta a Dío y varios otros miembros de Elf, incluyendo a Nick Pantas. Rainbow lanzó su primer álbum, Ritchie Blackmore's Rainbow, con Dío en la voz, en 1975. Tras grabar tres álbums más, Dío abandonaba Rainbow para unirse a Black Sabbath en remplazo de Ozzy Osbourne. De su época con Blackmore, son especialmente destacables los temas Man In The Silver Mountain y Kill The King.


El primer álbum de Dío con Black Sabbath, Heaven and Hell revitalizó a la moribunda banda y lanzó la popularidad de Dío a la estratósfera del Metal. Fue durante esta época cuando Dio empezó a utilizar sus conocidos "cuernos del diablo". Según Dío, aprendió el gesto de su abuela, quien era originaria del sur de Italia, y lo utilizaba para alejar el mal o para darle a alguien el Mal de Ojo.


En 1982, mientras se mezclaba su tercer álbum juntos, Dío y el baterista de Black Sabbath, Vinny Appice, abandonan la mítica banda para formar su propio grupo, Dío. Según varias entrevistas, Dío no tenía la intención de formar una carrera como solista, pero decidió llamar Dío a la banda, porque era un nombre ya conocido comercialmente, y que en italiano significa Dios. A Dio y Appice se les unió Vivian Campbell (el actual guitarrista de Def Leppard) y Jimmy Bain en el bajo y teclados en estudio y Claude Schnell en los teclados para las actuaciones en vivo.


Así, en 1983, aparece Holy Diver, el primer álbum de la nueva banda, que se transformó en un clásico instantáneo de la mano de dos singles: Holy Diver y Rainbow In The Dark. Desde entonces Dío ha grabado 10 álbums de estudio y publicado una serie de recopilaciones y álbums en vivo, llegando en ocasiones a reunirse e incluso volver a grabar con Black Sabbath.



En 1988 el pueblo en el que creció, Cortland, N.Y., llamó en su honor a una calle Dio Way. En Enero del 2007 fue incluido en el Rock Walk Of Fame en Hollywood. El 25 de Noviembre de 2009, su esposa, Wendy Galaxiola, dio a conocer que Dío padecía de cáncer al estómago.

Tras su muerte, ocurrida ayer Domingo 16 de Mayo a las 7:45 de la mañana, deja un hijo adoptivo de su primer matrimonio, Dan Padavona (nacido en 1968); su viuda, Wendy, quien era también su manager y directora de la fundación Children Of The Night, dedicada a rescatar a niños de la prostitución; dos nietos: Joey y Julia; y un vacío irrecuperable en el corazón de millones de admiradores y colegas en todo el mundo.

Hasta pronto, Ronnie, you've been down too long in the midnight sea... life's a never ending wheel!!!!


¡Leelo Completo!
Bookmark and Share
Print

Robin Hood (2010) de Ridley Scott

Por Chacal

FICHA TÉCNICA

Título: Robin Hood
Título original: Robin Hood
Dirección: Ridley Scott
País: Reino Unido, Estados Unidos
Año: 2010
Fecha de estreno: 14/05/2010
Duración: 148 min.
Género: Drama, Acción
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Reparto: Russell Crowe, Cate Blanchett, Kevin Durand, Matthew Macfadyen, Mark Strong, William Hurt, Danny Huston, Scott Grimes, Eileen Atkins, Léa Seydoux
Guión: Tom Stoppard, Brian Helgeland, Ethan Reiff, Cyrus Voris
Distribuidora: Universal Pictures
Productora: Universal Pictures, Scott Free Productions, Imagine Entertainment

SINOPSIS

Robin Hood (Russell Crowe) es un arquero que combate a las tropas francesas al servicio de Ricardo Corazón de León, hasta que el rey muere. Entonces Robin se traslada a Nottingham, una ciudad dirigida por un señor feudal que gana dinero a costa de sus habitantes. Enamorado de Lady Marian (Cate Blanchett), Robin y sus hombres acosarán a los funcionarios de la Corona para que los vecinos de Nottingham tengan un poco más de libertad.

CRÍTICA

Basta con echar un vistazo a la cartelera para darse cuenta de que la imaginación es algo que lleva muerto mucho tiempo en Hollywood, y es que si ahora mismo tuviera que citar alguna película que no fuera un remake, secuela, precuela o adaptación de libro o comic (o serie de televisión)... os aseguro que no me viene ningún título reciente a la mente. Por eso que una película como Robin Hood, basada además en uno de los personajes más adaptados en pantalla, poca sorpresa podía aportar hacia un mito que se ha mostrado desde todos los puntos de vista (Sean Connery hizo su versión crepúscular, Disney la animada, Errol Flynn la clásica o Kevin Costner una de las más recientes... y eso por citar sólo unos ejemplos)

A todo eso hay que sumar la problemática que tuvo el film (conocido antes como Nottingham), que en un principio iba a mostrar al protagonista como el villano (y al sheriff como el héroe), guión que en versiones posteriores derivó incluso en triángulo amoroso entre ambos personajes y Lady Marian. Y cuando ya se concretó que Russell Crowe sería el protagonista y Ridley Scott estaría tras las cámaras (unido además a cuando empezaron a surgir las primeras imágenes del rodaje) lo que se rumoreó era un enfoque tipo Gladiator del mítico arquero de Sherwood (no en vano coinciden mismo director y protagonista...) Pero al final lo único que vale es saber si la película merece la pena o no...

¿La recomendaría? Si, se trata de un film de aventuras donde nos cuentan el origen del personaje, siendo (por lo tanto, y ahi radica la novedad) una precuela de la clásica historia tantas veces narrada en pantalla. Pero ¿es una BUENA película? No, desde mi punto de vista la dejaría sólo en entretenida. Y es que una historia tantas veces narrada a estas alturas solo puede sorprender si haces una reimaginación del personaje como la que ejecutó Guy Ritchie con su reciente versión de Sherlock Holmes. Con esto tampoco quiero decir que la película se haga pesada (pese a sus casi dos horas y media de duración) pero en ello ayuda más la labor de Scott como director y de los actores protagonistas que no una historia que pese a la sorpresa inicial (ya que acaba donde otras comienzan) circula por terrenos conocidos en donde se ve venir lo que sucederá a bastante distancia.

Pese a la obviedad de (por ejemplo) la relación de los personajes de Crowe y Blanchett (con momentos de tensión sexual no resuelta que todos ya sabemos como acabará) no negaré la manera clásica que tiene Scott de rodar, consiguiendo superar al intento de aventura mediaval que fue su anterior (y soporífera) El Reino de los Cielos. Y compararla con Gladiator tampoco es muy descabellado, ya que el Crowe de ambos films parece cortado por el mismo patrón, sólo que en diferentes épocas. Asimismo el guión no se le puede tildar de aburrido, aunque el saber como acabará el tema lo transforma en previsible (a lo que sumaría ciertas licencias históricas que me parecen muy cuestionables, porque el Ricardo Corazón de León aqui presentado difiere bastante del visto en tantas y tantas versiones previas)

En resumidas cuentas, sin deslucir un resultado global entretenido y que convencerá al público general, pocas novedades sobre una historia archiconocida y que aqui se nos cuenta desde sus prolegómenos. Pero personalmente me sigo quedando con la versión de 1991 protagonizada por Kevin Costner, Morgan Freeman y Alan Rickman.

LO MEJOR: La labor de Ridley Scott como director y de la pareja protagonista (Russell Crowe y Cate Blanchett), además de secundarios como William Hurt, Mark Strong o Max Von Sydow.

LO PEOR: ¿Entretiene? Si, ¿sorprende? Al principio un poco, pero al final no. Y es que a estas alturas uno ha visto al personaje de tantas formas...


¡Leelo Completo!
Bookmark and Share
Print

Cumpleaños de hoy: CC DEVILLE y IAN ASTBURY!!!

Por X

1962 y 1999: Intersección cósmica o pura coincidencia???



Ian Robert Astbury, cantante inglés nacido el 14 de Mayo de 1962 en Heswall, Merseyside. Legendario vocalista de The Cult desde 1983 hasta 1994 y desde 1999 hasta la actualidad



Bruce Anthony Johannesson, más conocido como CC DeVille, músico, compositor, cantante y actor nacido el 14 de Mayo de 1962 en Brooklyn, NY. Conocido guitarrista principal de Poison entre 1984 y 1991 y desde 1999 hasta la actualidad. Le ganó el puesto a Slash, tras audicionar para el grupo en Los Angeles


Ian y CC: Musicians Without Fear!


¡Leelo Completo!
Bookmark and Share
Print

Rock Espacial!!! (Parte I)

Por X

Ante la abrumadora (cof, cof) cascada (ejem!) de emails que recibimos el otro día preguntándonos qué es un "solo espacial", presentamos aquí una pequeña selección de videos para ilustrar el término.

(Para ser honestos, recibimos solamente un email, pero que nunca se diga que aquí en Godmakers dejamos de complacer ni tan siquiera a un lector)!

Entrando al tema, en el caso específico de Ace Frehley, podemos ver aquí dos de sus solos característicos, ambos de 1975, cuando aun no había empezado la decadencia artística de KISS:







Pero si bien el Space Man es uno de los más conocidos, ciertamente no es el único rockero acreedor al término espacial. De hecho, muchos puristas ni siquiera lo incluyen dentro de la categoría.
El primer álbum generalmente considerado como Rock Espacial fue lanzado en 1959 por Joe Meek, con el título I Hear A New World:



A lo largo de los 60s, se relacionó este estilo con el rock psicodélico tan en boga durante aquella década. Se puede argumentar que la diferencia entre los dos estilos es una cuestión de grado, y hay grupos como Pink Floyd o David Bowie que aun hoy se mueven entre ambos.




El primer grupo en ser ampliamente reconocido como de Rock Espacial, Hawkwind,es también uno de los grupos esenciales de rock clásico, y fue una de las primeras bandas de Lemmy Kilmeister, a la cual el famoso guitarrista y bajista de Motörhead perteneció entre 1971 y 1975:



Lo reconocieron? Bien, su madre tampoco. El caso es que Hawkwind se hizo conocido, además de por sus solos espaciales, y su uso de temas de Ciencia Ficción en sus álbums, por haber colaborado en varias ocasiones con Michael Moorcock, conocidísimo escritor y editor inglés, de quien seguro nuestro querido Inge nos hablará en alguna oportunidad y a quien los fans de los cómics recordaran por las adaptaciones que Roy Thomas hiciera de las aventuras de su personaje Elric, entre otros.

La colaboración más exitosa a nivel comercial entre Hawkwind y Moorcock fue el álbum Warrior On The Edge Of Time, basado en su concepto del Campeón Eterno (a quien Frank Frazetta dedicó algunos desus trabajos).

Aquí unas muestras más de Hawkwind:

(Hey! ¿vieron la Vagina Cósmica?)







Lo cual dio pie a muchos otros grupos tanto antiguos como modernos:


Como los Stone Oak Cosmonauts, grupo con base en Detroit



Dies Irae, a quienes no se debe confundir con el álbum clásico de Amon Düül II, de quienes ya hablaremos más adelante



Can, a quienes ciertos puristas no consideran lo suficientemente "espaciales"



Eloy, quienes tiran bastante hacia el Rock Progresivo

y muchos otros clásicos que podrán encontrar en youtube:

Warrior on the edge of time - Hawkwind

Space is deep - Hawkwind

Spring Hall Convert - Deerhunter

Pilot to Paradise - Eloy

Motorhead - Hawkwind

Time Space Warp - Balahimbum Pooza

Space Rock - The Rockets, quienes tuvieron la ...eh... iniciativa de mezclar el rock espacial con Disco (bueno, si le funcionó a Kiss...)

La próxima semana veremos hacia dónde se dirigió el rock espacial post Hawkwind, y en dónde se encuentra actualmente...
Hasta tanto, que todos sus viajes sean espaciales!!!


¡Leelo Completo!
Bookmark and Share
Print

Deceso De Hoy: Frank Frazetta

Por X






























Frank Frazetta, artista italo-americano, nacido el 9 de Febrero de 1928 en Brooklyn, NY.

Influyente ilustrador de Ciencia Ficción y Fantasía, autor de pinturas, comics, portadas de discos, libros, afiches de películas y muchas, muchas cosas más.

Murió hoy por la tarde, a los 82 años de edad, después de haber sufrido una hemorragia el día de ayer.

Te extrañamos, Frank.


¡Leelo Completo!
Bookmark and Share
Print