Un peculiar homenaje a Ray Bradbury!!

Por Luna Azul


Recordado por sus famosas "Crónicas Marcianas", Ray Bradbury es un escritor del género Ciencia Ficción que sin duda merece un tributo. Sin desmerecer en lo absoluto todo lo que podría reseñar de este escritor, aquí voy a centrarme en este "particular" homenaje que la actriz y humorista Rachel Bloom hace con una canción y video.

Rachel es una fanática del escritor pero el video que protagoniza es una parodia a la musiquita rosa  - sí, el pop! - (cualquier parecido con la Britney es "mera coincidencia").  La letra es muy jocosa, y escuchándola bien, tiene razón, no hay nada más excitante que un "Hombre Ilustrado" y no el típico cabeza hueca.  Never mind, les dejo la cancioncilla, pero antes, la foto de la reacción de Bradbury al ver el video:





¡Leelo Completo!
Bookmark and Share
Print

Algo de poesía...

Por Luna Azul

Aspiro y espero (y me pregunto quizás) que este sea un espacio libre para la poesía.  Sí, sí, yo tengo mi propio espacio pero no quise ser egoísta.  Más allá de la buena música, disfruto de la buena poesía, me embriago con ella, y para mi, Jaime Sabines es uno de los mejores poetas.  Pronto subiré una reseña de su vida y su obra.  Mientras tanto, deléitense con el poema "LOS AMOROSOS", uno de mis favoritos, uno de los que me ha hecho llorar, me ha hecho suspirar... En fin, aquí está:


"Los amorosos"
Los amorosos callan.
El amor es el silencio más fino,
el más tembloroso, el más insoportable.
Los amorosos buscan,
los amorosos son los que abandonan,
son los que cambian, los que olvidan.
Su corazón les dice que nunca han de encontrar,
no encuentran, buscan.

Los amorosos andan como locos
porque están solos, solos, solos,
entregándose, dándose a cada rato,
llorando porque no salvan al amor.
Les preocupa el amor. Los amorosos
viven al día, no pueden hacer más, no saben.
Siempre se estan yendo,
siempre, hacia alguna parte.
Esperan,
no esperan nada, pero esperan.
Saben que nunca han de encontrar.
El amor es la prórroga perpetua,
siempre el paso siguiente, el otro, el otro.
Los amorosos son los insaciables,
los que siempre- ¡que bueno!- han de estar solos.

Los amorosos son la hidra del cuento.
Tienen serpientes en lugar de brazos.
Las venas del cuello se les hinchan
también como serpientes para asfixiarlos.
Los amorosos no pueden dormir
porque si se duermen se los comen los gusanos. 

En la obscuridad abren los ojos
y les cae en ellos el espanto.

Encuentran alacranes bajo la sábana
y su cama flota como sobre un lago.

Los amorosos son locos, sólo locos,
sin Dios y sin diablo.

Los amorosos salen de sus cuevas
temblorosos, hambrientos,
a cazar fantasmas.
Se ríen de las gentes que lo saben todo,
de las que aman a perpetuidad, verídicamente,
de las que creen en el amor como una lámpara de inagotable aceite.

Los amorosos juegan a coger el agua,
a tatuar el humo, a no irse.
Juegan el largo, el triste juego del amor.
Nadie ha de resignarse.
Dicen que nadie ha de resignarse.
Los amorosos se avergüenzan de toda conformación.

Vacíos, pero vacíos de una a otra costilla,
la muerte les fermenta detrás de los ojos,
y ellos caminan, lloran hasta la madrugada
en que trenes y gallos se despiden dolorosamente.

Les llega a veces un olor a tierra recién nacida,
a mujeres que duermen con la mano en el sexo, complacidas,
a arroyos de agua tierna y a cocinas.
Los amorosos se ponen a cantar entre labios
una canción no aprendida,
y se van llorando,llorando,
la hermosa vida...


¡Leelo Completo!
Bookmark and Share
Print

Feliz Día de La Toalla a todos

Por Mauro Z

Hoy 25 de mayo, una vez más, llega uno de los días más esperados del año, sin el cual no podría vivir en paz, o al menos, sentirme seco. No es nada más, ni nada menos (ni todo lo contrario) que el "Día de la Toalla".

El día de la toalla es ampliamente difundido por toda la galaxia, incluso, muchas comunidades galácticas lo adoptan como día de fiesta, pero desafortunadamente en nuestro planeta cuando alguien estaba dispuesto a explicar su importancia, su explicación quedó relevada a la otra explicación que estaban dando en ese momento, donde se argumentaba que los planos y las órdenes de demolición de le tierra para la construcción de una ruta directa hiperespacial estaban publicados hace mas de 50 años en Alpha Centauro. Por supuesto, nadie llevaba una toalla en ese momento.

Si alguno no sabe como celebrar el día de la toalla, solo basta referirse a la Guia del Autoestopista Galáctico, donde tiene varias cosas que decir respecto a las toallas:

Una toalla, se dice, es el objeto de mayor utilidad que puede poseer un viajero interestelar. En parte, tiene un gran valor práctico: uno puede envolverse en ella para calentarse mientras viaja por las lunas frías de Jaglan Beta;

se puede tumbar uno en ella en las refulgentes playas de arena marmórea de Santraginus V, mientras aspira los vapores del mar embriagador;

se puede uno tapar con ella mientras duerme bajo las estrellas que arrojan un brillo tan purpúreo sobre el desierto de Kakrafun;

se puede usar como vela en una balsa diminuta para navegar por el profundo y lento río Moth;

mojada, se puede emplear en la lucha cuerpo a cuerpo;

envuelta alrededor de la cabeza, sirve para protegerse de las emanaciones nocivas o para evitar la mirada de la Voraz Bestia Bugblatter de Traal (animal sorprendentemente estúpido, supone que si uno no puede verlo, él tampoco lo ve a uno; es tonto como un cepillo, pero voraz, muy voraz);

se puede agitar la toalla en situaciones de peligro como señal de emergencia,

y, por supuesto, se puede secar uno con ella si es que aún está lo suficientemente limpia

Así que no queda mucho más que decir, más que "Feliz Día de la Toalla" a todos los lectores de este blog.. a sí, y gracias por el pescado.



Lease también en El Manual de Instrucciones


¡Leelo Completo!
Bookmark and Share
Print

25 de Mayo: Mucho, Pero Mucho Que Celebrar!!!

Por X

Como en Godmakers somos unos vagosestamos demasiado ocupados como para gastar el tiempo en escribir posts, somos fans de la simbología reiterativa en los textos y metatextos (eh, San, tenías razón, así suena mejor!), somos unos frikis de la Historia, y porque nos encantan las celebraciones,  sin mencionar aquello de que en la repetición está el gusto, hemos decidido que en lugar de escribir un nuevo post sobre el 25 de Mayo, este año vamos a reciclar descaradamente el del año pasado, con algunas adiciones, que ahondan en la génesis de las celebraciones de hoy.
Así que aquí tienen.  A celebrar!

Para empezar, fue el 25 de Mayo de 1844 cuando se publicó en el Baltimore Patriot el primer despacho de noticias telegrafiadas. Algo así como el primer antecedente a TMZ

El 25 de Mayo de 1878, Gilbert y Sullivans estrenan en Londres su ópera cómica HMS Pinafore, también conocida como La Chica (la "chica"? que no se enteraron los de la foto?) Que Amó a un Marinero, de la que, como deberían saber, Isaac Asimov era fan confeso.

En 1937, el 25 de Mayo, la primera carta de Correo Aéreo termina su travesía alrededor del mundo en New York. Hay que ver lo que era la comunicación global por entonces, no?

Y hablando de comunicaciones globales, fue el 25 de Mayo de 1945 cuando Arthur C. Clarke propuso su idea de colocar satélites en órbitas geoestacionarias alrededor del planeta.  Seguramente ya pensaba en los niños entonces... en las ventajas que les darían el tener comunicaciones globales instantáneas, por supuesto.

Apenas unos años después, el 25 de Mayo de 1961, John F. Kennedy anuncia que antes que termine la década de los 60s, el Hombre (Americano, por supuesto) llegaría a la Luna.


El 25 de Mayo de 1973 los U.S.A. lanzan al espacio la primera tripulación del SkylabKerwin, Conrad y Weitz

Y como seguramente ustedes ya saben, fue también un 25 de Mayo, en 1977, que se estrenó Star Wars. (Aplausos, por favor).



En honor de aquella última fecha, se empezó a celebrar en Albany, NY, el 25 de Mayo de 1998, el Geek Pride Day, mismo que últimamente se ha popularizado con el nombre en español de Dia Del Orgullo Friki.

Paralelamente, y guardando relación con la Ciencia Ficción y la Fantasía, en un día como hoy se dio la Gloriosa Revolución del 25 de Mayo contra Lord Winter, ocurrida en Discworld, Mundodisco, y recordada especialmente por los fans de Terry Pratchett.

Pero, finalmente, la celebración más extendida y, probablemente la más entrañable de cuantas se recuerdan hoy es...



...el Día de la Toalla, que conmemora la importancia de tener siempre a mano una toalla de buen tamaño, pero además la vida y obra de una de las mentes más brillantes, creativas y divertidas del siglo XX: Douglas Adams (1952-2001), escritor, músico, ateo radical y activista de derechos animales. Recordado sobre todo por su trilogía de 5 libros del Autoestopista Galáctico. Este día se celebra desde 2001, tras la muerte del autor.

TE EXTRAÑAMOS, DOUGLAS, GRACIAS POR TODO EL PESCADO!


Y FELIZ DIA DE LA TOALLA PARA TODOS!!!!

HAVE A FREAK DAY, EVERYONE!!!!


¡Leelo Completo!
Bookmark and Share
Print

No tiene tetas gordas pero si un gran... talento!

Por Luna Azul

Ya que en esta semana, aquí en este espacio, nuestros chicos Godmakers hicieron un tributo a las rubias (con ciertos "atributos" notables, que si no fuera por ese "par de razones" no tuvieran notoriedad), aquí va mi tributo a un rubio que ha arrebatado mil suspiros de muchas, incluyendo los míos... ¿Nosotras también merecemos distraer la vista eh? No saben cuánto envidio a Elsa Pataky! Así que, antes de pasar a hablar algo sobre este súper macho, digo, superhéroe, y su última película, les dejo una humilde galería de este Dios... del Trueno...




(hasta enfermito se ve taaaan, erm... bueh, ¡díganle como quieran!)





Si este personaje de ciencia ficción no hubiera sido creado por Jack Kirby y Stan Lee, y, Branagh no hubiera escogido a Chris Hemsworth para este rol, no hubiéramos podido disfrutar de tremendo cuerpo! que no!! Digo, actor chicas, ACTOR!! (aaaaahhhhhh -suspiro-) thanks Kenneth!!

Ahora sí, a concentrarnos en el personaje y en la película!  El Poderoso Thor es un superhéroe de Marvel creado por los antes mencionados e inspirado en el dios de los vikingos en la mitología nórdica y germana, hijo de Odín, perteneciente al reino de Asgard, entre cuyos poderes están la teletransportación, resistencia al cansancio y al dolor, velocidad, inmortalidad, puede ejercer control sobre el rayo y el clima, y gracias al martillo (mjölnir) puede volar y crear un portal que le permite viajar a otras dimensiones al girarlo y sujetarlo con su mano. Tanto él como su padre y unos pocos han sido capaces de levantar el mjölnir del suelo. 

Tiene varios alias tales como: Donald Blake, Dios del Trueno, Hijo de Odín, Señor de Asgard, Sigurd Jarlson entre los más conocidos. 
La película, recientemente estrenada, dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Chris Hemswoth (Thor), Natalie Portman (Jane), Anthony Hopkins (Odín) y Tom Hiddleston (Loki) empieza con el recorrido del trailer en el que habita Jane Foster, una astróloga que lleva años investigando ciertos fenómenos naturales, y sus compañeros y al ver una irregularidad en el cielo, continúa su marcha presurosa casi arrollando a Thor, quien apenas había caído en la tierra tras haber sido desterrado por su padre, debido a su arrogancia.  Es así como se conocen, y, obvio, crece interés del uno por el otro.  

Después de su destierro, Loki, su hermano adoptivo, aprovecha este hecho para apoderarse del trono de Asgard luego de que la salud de su padre decayera, dejando libre entrada a los gigantes de hielo para destruir el reino. Mientras tanto, el mjölnir ya había caído a tierra, y solo después de haber aprendido una valiosa lección de humildad, Thor volvería a ser digno de poseer el martillo de la justicia. Agentes de Nuevo México, científicos y espías están detrás de lo que sucede en torno al martillo, encerrándolo tras una improvisada fortaleza.  

Los compañeros de Thor allá en el reino, deciden buscarlo y van a la tierra para darle a conocer que, la versión dada por su hermano era falsa, pues Odín no estaba muerto tal como este le había  hecho creer.  De esta forma, tras la traición de Loki, empieza la lucha entre ambos: uno por suceder a su padre, y otro por proteger y salvar al reino de Asgard.  Al recuperar su martillo, Thor vuelve a recobrar su fuerza, promete a Jane regresar y retorna a su reino a emprender la batalla con Loki.  En la lucha, el puente de Bifrost, unión entre Asgard y Misgard, se destruye, impidiéndole a Thor su reencuentro con la científica. En el desenlace, Odin salva a ambos hermanos de caer al vacío pero Loki, decide soltarse. 

Los efectos especiales (aquellos apreciables a simple vista, porque los 3D se quedaron no sé donde!) en este film de ciencia ficción le dan el realce necesario para salvar esta producción frente a la actitud poco amenazadora del villano y ciertas escenas graciosas que le quitan un tanto la esencia a la historia, como la inyección en el hospital para calmar a Thor, o la segunda vez que el pobrecillo es golpeado accidentalmente por Foster (aunque es malo ser aburrido! igual me reí!!)

En fin, no está tan mal tomarla como opción para ir a verla en familia o simplemente para aquellos amantes de Marvel! En mi caso, más allá de juzgar la película por su contenido únicamente, al menos, pude entretener mis ojitos merecidamente con este superhéroe! Hasta un próximo post!!!


¡Leelo Completo!
Bookmark and Share
Print

¡Feliz Día de las Rubias con las Tetas Gordas!

Por Israel Laureano

Bien dicen que la tercera es la vencida, así que en nuestro 3er año GodMakers presenta a la RCLTG por excelencia: la mexicana Lorena Herrera.



Modelo (destacada, sin llegar a top model), cantante (bastante estándar, sin destacarse), actriz (mmmhh) y empresaria, a fin de cuentas, ¿a quién le importa? Nada más verla es suficiente justificación.





Lorena tiene una de las historias más extraordinarias en el mundo de la farándula: en 1987 (20 años) salió en el pictorial estelar de Playboy (revista mexicana "Signore", tenía un acuerdo con Playboy, en ese entonces ni siquiera existía "Playboy México":


Desde  entonces y en todo este tiempo, Lorena ha logrado conservar su belleza a través de ejercicio, comida natural y una ayudadita del cirujano plástico de vez en cuando (aunque ella lo niega consistentemente y dice que la que apareció en el Playboy de 1987 fue su hermana. No importa lo que digas Lorenita, todos te queremos con todo el corazón).
Lo más sorprendente es que salió otra vez en el pictorial principal de Playboy México en Marzo 2011 (44 años) y todavía sigue acelerándonos el corazón (aparte de otras reacciones fisiológicas más profanas):



La han acusado de que es hombre, que es lesbiana (actualmente tiene como pareja al empresario Roberto Asadd), que está amargada y está obsesionada con su belleza física (no tiene hijos), siempre causa polémica y conflicto (aunque se sacó las fotos desnuda en playboy, hasta un mes antes de su publicación no había dado autorización para que se hicieran públicas), en fin, loca, preciosa e interesante, siempre en el ojo del huracán, siempre bella y siempre en la cima de su popularidad.












Todo un monumento digno de nuestras RCLTG.



¡Leelo Completo!
Bookmark and Share
Print