Cumpleaños de Hoy: Rick Nielsen!!

Por X







Richard Nielsen
Nacido el 22 de Diciembre de 1948
Fundador, compositor y guitarrista de CHEAP TRICK
FELIZ CUMPLEAÑOS, RICK!!!

WE WANT YOU TO WANT US!!!!!


¡Leelo Completo!
Bookmark and Share
Print

Cumpleaños de Hoy: PETER CRISS!!

Por X


























George Peter John Crisscuola
nacido el 20 de Diciembre de 1945
más conocido como 
PETER CRISS, THE CATMAN
baterista y cantante original de KISS

FELIZ CUMPLEÑOS, CATMAN!!!!!
.
.
.
.

y para quienes no lo conozcan:













¡Leelo Completo!
Bookmark and Share
Print

Cumpleaños de Hoy: NIKKI SIXX!!!

Por X








Frank Carlton Serafino Feranna, Jr
más conocido como NIKKI SIXX,
nacido el 11 de diciembre de 1958,
fundador de London y Motley Crue.
Bajista, compositor, fotógrafo, diseñador, delincuente juvenil y locutor de radio.
Abandonado por su padre, y luego por su madre cuando era niño, 
creció con sus abuelos y se convirtió en vándalo, vendedor de drogas y ladrón.
Compró su primer bajo con las ganancias de la venta de una guitarra 
que había robado y se enseñó a sí mismo a tocar.
El joven Frank se convirtió en Nikki Sixx como una forma de decir 
FUCK YOU!!
al padre que lo abandonó, y reinventarse a sí mismo.

FELIZ CUMPLEAÑOS, NIKKI, 
AND FUCK YOU, YOU BIG MOTHERFUCKER!!!!!!!!


¡Leelo Completo!
Bookmark and Share
Print

Desinformando que da gusto: ATACAN LOS VAMPIROS!!!

Por X

Hay que ver cómo ocurren las cosas:
Primero, varios poblados remotos son atacados por vampiros, se producen doce muertos:
http://www.eluniverso.com/2011/12/11/1/1447/vulnerabilidad-poblacion-facilito-ataque-vampiros.html

Esto, por supuesto genera tristeza y las autoridades declaran el área zona de emergencia hasta dar y acabar con los vampiros:
http://www.eluniverso.com/2011/12/05/1/1447/emergencia-tristeza-zonas-taisha-culpa-vampiros.html


Como protección adicional, se decide iluminar mejor la zona (lógico, todo el mundo sabe que los vampiros huyen de la luz):
http://www.eluniverso.com/2011/12/12/1/1447/entregan-paneles-solares-enfrentar-rabia.html


El gobierno decide enviar militares de élite para la cacería de los vampiros:
http://www.eluniverso.com/2011/12/10/1/1447/militares-deben-dar-apoyo-emergencia-taisha.html

Y logran capturar -y tratar- a 171 vampiros:
http://www.eluniverso.com/2011/12/08/1/1447/vacunacion-contra-rabia-humana-extiende-todo-canton-taisha.html

Pero los habitantes del área no creen que las armas sean útiles contra los vampiros y confían en que sus propios Shamanes los librarán de esta maldición que ha caído sobre ellos.



Y luego dicen que en Ecuador nunca ocurre nada interesante... 



¡Leelo Completo!
Bookmark and Share
Print

Terminator: The Sarah Connor Chronicles

Por José Cruz Sánchez Sánchez

La siguiente entrega es sobre la serie The Sarah Connor Chronicles que en su primer temporada solo tuvo 9 capítulos por la huelga de escritores en aquellos años (2008) y en su segunda temporada tuvo 22, para la tercera se escribieron al menos 13 capítulos pero la cadena cancelo la serie pues resultaba cara producirla y no tenía tanta audiencia, derivado probablemente al inicio flojo de la serie y al ser tan pocos capítulos.

Todo inicia con un nuevo ataque a John Connor en la escuela donde es salvado por su supuesta nueva compañera, Cameron ("asesinada" por Cromartie, nuevo encargado de matar a John Connor), que resulta ser un Terminator T888 (modelo mejorado de los que vimos en las películas, sin llegar a la sofisticación del T-1000 y la T-X). Como en todas las entregas, un nuevo personaje dice la frase insignia de la serie "Si quieres vivir ven conmigo", ahora dicho por Cameron a John. Tanto para evitar la muerte de Sarah (ocurrida en 2004 por cáncer) como para escapar de Cromartie, realizan un viaje en el tiempo de 1999 al 2007. El universo de la tercer película queda borrado al parecer pues Sarah no está muerta y John sigue siendo un adolescente y por algún motivo Skynet aun no se ha desarrollado.
La serie versa sobre los Connor tratando de detener el nacimiento y desarrollo de Skynet, la búsqueda por parte del agente James Ellison de Sarah Connor por la destrucción de las oficinas de Cyberdyne Systems en la película 2 y su posterior alianza de Ellison con Catherine Weaber, esto porque es suspendido de su trabajo por no poder explicar la masacre de los policías que llevo a la redada para atrapara a Cromartie.


Los nombres de los capítulos:
Primera temporada:

1. Pilot (Piloto): ocurrida en 1999.
Lo demás ocurre en 2007 
2. Gnothi Seauton (Gnothi Seauton)
3. The Turk (la vuelta)
4. Heavy Metal (Metal duro)
5. Queen's Gambit (El gambito de la reina)
6. Dungeons & Dragons (Dragones y Mazmorras)
7. The Demon Hand (La mano demoniaca)
8. Vick's Chip (El chip de Vicky)
9. What He Beheld? (¿Qué es lo que vió?)

Segunda temporada:
1. Samson & Delilah (Samson & Goliah)
2. Automatic for the People (Gente automatizada)
3. The Mousetrap (Trampa para ratones)
4. Allison from Palmdale (Allison de Palmdale)
5. Goodbye to All That (Adios a todo eso)
6. The Tower Is Tall But The Fall Is Short ( La torre es alta pero lo nuestro es pequeño)
7. Brothers of Nablus (Los hermanos Nablus)
8. Mr. Ferguson is ill Today (El señor Ferguson está hoy enfermo)
9. Complications (Complicaciones)
10. Strange Things Happen At The One Two Point (El extraño deseo de uno o dos puntos)
11. Self Made Man (Lo mejor del interior de un hombre)
12. Alpine Fields (Alta fidelidad)
13. Earthlings Welcome Here I (Bienvenidos a las cosas de la tierra)
14. The Good Wound (La buena herida)
15. Desert Cantos (El desierto de Cantos)
16. Some Must Watch While Some Must Sleep (vigila mucho mientras dormias mucho)
17. Ourselves Alone (Observa solo)
18. Today Is The Day (I) (Hoy es el dia 1ª Parte)
19. Today Is The Day (II) (Hoy es el dia 2ª Parte)
20. To The Lighthouse (El faro)
21. Adam Raised a Cain (Adam Raised es Cain)
22. Born To Run (Nacer para correr)
 

Algunos puntos como siempre, esta vez con algunos spoilers:

- Al parecer el viaje en el tiempo no es para nada difícil -cualquier hijo de vecino puede realizarlo cuando y a donde quiera- ya que terminators y miembros de la resistencia (desde el Ingeniero que construyo en el banco la máquina del tiempo para que Cameron, John y Sarah brinquen en el tiempo de 1999 al 2007 a un Terminator en los años 20 para hacerse del control de un edifico y esconde Coltan, el metal que utilizan para su construcción los terminators), llegan a viajar pequeños grupos de la resistencia con misiones especificas (entre ellos Derek Reese, tío de John Connor) y hasta miembros de la resistencia que viajaron al parecer de forma clandestina (Jesse que quiere separar la relación/dependencia de John con Cameron y Riley que se vuelve amiga de John y finalmente es asesinada por Jesse para culpar a Cameron)
- Se juega con la idea de que un robot puede desarrollar sentimientos, en este caso Cameron por un daño a su chip, ya que pierde sus recuerdos en un capitulo y cree que es Allison (pasando recuerdos de la verdadera Allison, secuestrada, interrogada y finalmente asesinada para que Cameron se infiltre con John para asesinarlo, sin embargo es detectada y su chip reprogramado para defender a John en el pasado), también se ve que a Cameron le agrada la música de piano y el baile clásico. Se llega a jugar con un cierto erotismo entre Cameron y John mostrándole ella como están conformados los Terminators, como funcionan y como hacer para deshabilitarlos mas fácilmente (en lo que esto es posible, por supuesto).

- Aparece El Turco, una computadora y programa precursor de la Inteligencia artificial que juega ajedrez al nivel de un experto, su compra por parte de Catherine Weaber; su desarrollo; como James Ellison le ayuda a distinguir entre el bien y el mal y su unión con el cuerpo de Cromartie (sin chip) para generar al ser/inteligencia John Henry.
- No aparece Cyberdyne Systems como creador de Skynet, o por lo menos como desarrolladora de esta inteligencia, sale en cambio la organización Kaliba que al parecer tiene algo que ver con el desarrollo/experimentos sobre inteligencia artificial, el cual no se llega a ver mas en profundidad por la cancelación de la serie. También vemos experimentos con sujetos con desordenes del sueño que al parecer son realizados por los precursores desarrolladores de Skynet.

- Se ve en un capitulo como Cromartie ayudo a desarrollar la formula para el cultivo de piel que puede utilizarse sin rechazo, proceso que los Terminators utilizan para cubrirse de piel cultivada y hacerse pasar por humanos. También vemos como es posible construir una maquina del tiempo en los años sesenta (que fue lo que hizo "El ingeniero" para esconder los componentes en un banco), en donde Cameron lleva a los Connor para escapar del FBI y Cromartie saltando en el tiempo.
- En el primer capitulo de la segunda temporada (Samson & Delilah) luego de resistir una explosión en un auto, Cameron sufre daños en su chip y vuelve a su programación original y trata de matar a John Connor, finalmente mientras le esta quitando el chip hay una de las mejores escenas de la serie donde ella le declara su amor a John y menciona el amor de John hacia ella. No se sabe si al final empezó a tener sentimientos la terminatrix. Aqui dejo el link Cameron ama a John

- El capitulo cuatro de esta segunda temporada (Allison from Palmdale) Cameron sufre otro malfuncionamiento de su chip, pierde sus recuerdos y cree que es Allison, la chica de la cual es copia, teniendo recuerdos sobre su pasada(futura) vida, vemos como la interrogaba la terminator para obtener información y hacer mejor su cubierta para acercarse a Connor.
- El último capitulo de la serie (Born To Run) se ve como Cameron libera a Sarah de prisión y van a ZeiraCorp (donde se encuentra John Henry) con la intención de destruirlo, no se sabe bien por que pero Cameron le da su chip a John Henry y este realiza un viaje al futuro, planeado por Catherine Weaber quien resulta ser un terminator T-1000 y creo una inteligencia para luchar contra Skynet, junto con John se dirigen al futuro en un nuevo salto temporal, Sarah se queda junto con Ellison para detener a Skynet y John se va pues busca el chip de Cameron. Al llegar Weaber desaparece y John es encontrado por Derek Reese (ya muerto en su futuro, pero en el pasado de John) y ve a Allison (al parecer), cuando menciona que el es John Connor nadie lo conoce, pues no estuvo durante los años del inicio de la resistencia, al parecer Sarah fracaso en detener a Skynet. Aquí el video últimos minutos de la serie The Sarah Connor Chronicles como comento, uno de los puntos fuertes de la serie son los viajes en el tiempo, que aunque no son explicados se ve que no pueden realizarse seguido, aquí esto se pierde ya que existen viajes en el tiempo al por mayor. Hubiera sido interesante saber-tener el guion de esos 13 capítulos de la tercera temporada para saber como seria la resistencia sin conocer a John Connor, quizá que se vea que al final no es tan necesario John Connor para la lucha contra Skynet o como demuestra su verdadera valía al hacer realidad la idea del héroe elegido-destino manifiesto e inamovible.
 

Esto sin tomar en cuenta el universo extendido en cómics, videojuegos y libros, explicados aquí de manera somera.

Novelas
The Terminator (Novelización de la primer película) - Shaun Hutson (1984)
The Terminator (segunda novelización de la primer película) - Randall Frakes (1991)

Terminator 2: Judgment Day (novelización de la segunda pelicula) - Randall Frakes (1991)
The T2 Trilogy by S.M. Stirling
 T2: Infiltrator (2002)
 T2: Rising Storm (2003)
 T2: The Future War (2004)
Esta trilogía sucede después de Terminator 2 con John Connor de 16 años y viviendo junto con Sarah en Paraguay donde se sienten seguros al haber "destruido" Cyberdyne y "prevenido" el nacimiento de Skynet, son atacados por un nuevo Terminator I-950, aquí como Serena Burns, estos terminators no son producidas en serie. Como curiosidad aparece Jordan Dyson, hermano de Miles Dyson el agente del FBI que sale en la serie de que hablamos
Terminator 2: The New John Connor Chronicles - Russell Blackford
 Dark Futures (2002)
 An Evil Hour (2003)
 Times of Trouble (2003)
Terminator 2: Hour of the Wolf - Mark W. Tiedemann (2004)
Terminator 3: Rise of the Machines (novelización de la tercer pelicula) - David Hagberg (2003)
 T3: Terminator Dreams -by Aaron Allston (2004). En el futuro (2029) el miembro de la resistencia Danny Avila empieza a sufrir de pesadillas, al parecer conectado de alguna forma con su Yo del pasado, John y Kate Brewster por medio de un arriesgado experimento ven la posibilidad de que Danny pueda comunicarse consigo mismo en el pasado y asegurar el futuro de la humanidad y prevenir la muerte del mismo Danny.
 T3: Terminator Hunt by Aaron Allston (2005). En el 2029 Skynet trata de que la resistencia traicione a la humanidad, pera esto secuestran al agente Paul Keeley y es "salvado" por una hermosa mujer que resulta ser una T-X tratando de sacarle información sobre la resistencia.
Terminator Salvation (novelización de la cuarta pelicula) - Alan Dean Foster (2009)
 Terminator Salvation: From the Ashes - Timothy Zahn (2009) historia que sucede después de la tercer película, cuando John apenas empieza a dirigir un grupo de la resistencia (siendo un comandante menor mas) y la vida de la resistencia al luchar contra los terminators tratando de exterminar metódicamente a los humanos, zona por zona.
 Terminator Salvation: Cold War by Greg Cox (2009)
 Terminator Salvation: Trial by Fire by Timothy Zahn (2010)

En los comics se tienen infinidad de ellos, desarrollados por diversas compañías:
- Now Comics
- Dark Horse Comics
 Entre estos están:
 .. Robocop versus The Terminator. La historia se centra en el envió al pasado de 3 terminators para proteger el nacimiento de Robocop (a quien trata de destruir un miembro de la resistencia) ya que parte de su tecnología fue utilizada para el nacimiento de los terminators, la conciencia-mente de Robocop, Alex Murphy, se esconde dentro de los programas-mente de Skynet hasta que en el futuro en un descuido de Skynet se construye un cuerpor terminator igual al que tenía en el pasado, casi es destruido por la resistencia, se identifica como aliado de ella y empieza a conspirar para destruir a Skynet junto con ellos.
Existe un videojuego basado en este universo particular
 .. Superman vs. The Terminator: Death to the Future. La historia inicia en 1999 con la llegada de Sarah y John Connor a Metrópolis en donde en el futuro Skynet en 2032 domina el mundo, un Terminator llega a tratar de matar a John y Superman interviene, se entera de la historia de John viajan al futuro para detener a Skynet, mientras tanto Sarah Connor, lois Lane,  Supergirl y Superboy se tiene que enfrentar a diferentes versiones de Terminators modificados para poder hacer frente a los poderes de los héroes. El Cyborg (enemigo de Superman) llega y hace alianza con una terminatrix, llegando a descubrir que Lex Luthor tuvo que ver con la habilitación de Skynet en 1999. Superman luego de liberar un pulso electromagnético en el futuro que detiene a toda maquina regresa al pasado teniendo solamente que acabar con los pocos terminators que aun quedan en el pasado.
 .. Aliens versus Predator versus The Terminator. Esta historia ocurre en el futuro en donde Ellen Ripley es encontrada por el cyborg Annalee Call (ambas de Alien Resurection), llegan a una estación espacial y se encuentran con la Dra. Trollenberg que resulta ser una Crypto Terminator capaces de permaner en la civilizacion, escondidos, hasta que la tecnología permitirá crear Terminators imbatibles, esta trabajando precisamente en unir a los terminators con los Aliens. Al vencer a Trollenberg entran en su cerebro y encuentran un mensaje de John Connor al ganar la guerra en el pasado y mandando este mensaje de advertencia.
Llegan depredadores y toman a Ellen Ripley, la estudian y después de un ritual antes de una cacería la llevan con ella para acabar con los híbridos Alíen-Terminator, al final al parecer con el sacrificio de Ripley se termina la amenaza de dichos híbridos al destruir la nave espacial donde se encuentran todos ellos.
- Marvel Comics
- Norma Editorial
 Terminator: objetivos secundarios
- Malibu Comics
- Beckett Comics
- iBooks
- Dynamite Entertainment
- IDW Publishing


En el caso de los videojuegos la mayoría de las consolas cuentan con juegos de la saga.

 
Por ultimo pongo dos diferentes cronologías, como puede verse nadie se pone de acuerdo y de hecho las cuentas no encajan completamente.


Al final pongo el promocional que se esta manejando de Terminator 5 en donde se ven los años en que supuestamente sucedieron las películas Terminator - intento de matar a Sarah Connor antes de su nacimiento - 1984; Terminator 2 - Intento del T-1000 de matar a John - 1994 (John de 10 años aunque en la tercer película mencionan que a los 13 años intentaron matarlo); Terminator 3. Rise of the machines - Encuentro de Katherine Brewster y John Connor y el dia del juicio final - 2007 (aunque John le menciona al Terminator que toso sucedió hace 10 años; Terminator. Salvation - liberación activación del hibrido y encuentro con Connor, posterior sacrificio del primero para salvar la vida del segundo - 2018. Terminator 5 - John regresa al pasado a formar una alianza con los militares para pelear contra Skynet - 2012 Promocional (no oficial) de Terminator 5


 Y como comente, los links con las cronologías de la serie:
http://es.terminator.wikia.com/wiki/Cronolog%C3%ADa

http://gearolenvivo.wordpress.com/2009/09/06/cronologia-terminator
Como puede verse las fechas no encajan bien. Aun así es un universo que me encanta.


¡Leelo Completo!
Bookmark and Share
Print