La rubia que todo comiquero quisiera: Vegas PG

Por Israel Laureano


¡Feliz 6º día de las Rubias Con Las Tetas Gordas!




Vegas PG es la rubia de nuestros sueños dedicada al modelaje de fantasía y amante del cosplay, area donde ha tenido un éxito arrollador.

El personaje que le ha caido como anillo al dedo es PowerGirl.

(¡Igualitas!)

Aunque también le gusta disfrazarse de otros personajes:



Como en estos días está muy de moda el steampunk:




Y claro, la mezcla de steampunk y fantasía:




Aunque al final siempre regrese al exitoso cosplay de Powergirl:


Ella mantiene un perfil facebook bastante activo y divertido: Vegas PG Cosplay. De ahí saqué esta foto que tiene una interpretación muy divertida: dado que Vegas PG es muy bella y tiene unos atributos bastante..., destacables, hasta la computadoras pierden la cabeza por ella:


GodMakers - 9 de mayo, día de las Rubias Con Las Tetas Gordas.

Postdata: se me olvidó poner aquí un video de  su photo shoot (sesión fotográfica) más reciente:


¡Leelo Completo!
Bookmark and Share
Print

Historia del Futuro II

Por Israel Laureano

Este libro es el segundo volumen para el mercado hispanoamericano con relatos de la serie "Historia del Futuro" de Robert A. Heinlein.

Portada de la edición en español, ediciones Orbis, colección Ciencia Ficción, traducción de Domingo Santos, 1986.


Los cuentos en este volumen son:
Dalila y el montador del espacio (Delilah and the Space Rigger). Una mujer llega a trabajar en la construcción de la primera estación espacial a pesar del machismo y misoginia del supervisor. Al final la chica demuestra su valía como parte del equipo.
Jockey del espacio (Space Jockey). Los viajes Tierra-Luna-Marte-Venus ya son comunes, usando las estaciones espaciales como escala intermedia. En el cuento se narran los contratiempos y vicisitudes del piloto Jake Pemberton.
Réquiem (Requiem). D.D. Harriman, el empresario e impulsor del viaje espacial nunca ha realizado su sueño de ir a la Luna, a pesar de que los viajes ya son comunes. En el cuento se narra su viaje a la Luna, a pesar de que ya es un frágil anciano, y a pesar de que el viaje le cuesta la vida, por lo menos muere feliz, como lo muestra en su epitafio escrito en una etiqueta arrancada de un tanque de aire comprimido:

Under the wide and starry sky (Bajo el ancho y estrellado cielo)
Dig the grave and let me lie: (Cava la tumba y déjame yacer:)
Glad did I live and gladly die, (Gustoso viví y gustoso muero,)
And I laid me down with a will! (¡Y yazco aquí por mi voluntad!)
This be the verse you grave for me: (Sea este el verso que grabarás para mí:)
Here he lies where he longed to be; ("Aquí yace donde anheló estar;")
Home is the sailor, home from the sea, ("Hogar es del marinero, hogar desde el mar,")
And the hunter home from the hill. ("Y hogar para el cazador desde la colina".)
La larga guardia (The Long Watch). En 1999 se almacenan las armas nucleares en un almacén lunar vigilado por el ejército (la Patrulla Espacial). El militar que tiene a su cargo el almacén planea dar un golpe de estado pero es detenido por la falta de cooperación del vigilante del almacén, el teniente Dahlquist; al final del cuento, el golpe de estado se colapsa y Dahlquist muere por sobredosis radiactiva aunque es considerado héroe por toda la Tierra.
Caballeros, permanezcan sentados. (Gentlemen, Be Seated!). Durante una inspección a uno de los nuevos túneles lunares ocurre un accidente y se agrieta una de las junturas flexibles por donde empieza a escapar el aire. Un par de miembros del equipo de inspeccion sellan temporalmente esta grieta sentándose en ella, aunque ambos sufren heridas leves pero lo suficientemente fuertes para hospitalizarlos.
Los negros fosos de la Luna (The Black Pits of Luna).  Una familia sale a un paseo en la superficie de la Luna, aprovechando un viaje turístico. El hijo menor se aparta y se pierde y es encontrado por su hermano mayor.
«¡Que grande es estar de vuelta!» ("It's Great to Be Back!"). Un matrimonio que lleva un tiempo viviendo en Luna City y siempre se está quejando de las condiciones de vida en la luna y el comportamiento de los «lunáticos» y diciéndo cuanto extrañan vivir en la Tierra, un día tienen la oportunidad de empleo en la Tierra y poder residir ahí; sin embargo, se encuentran todos los "pequeños" detalles de las desventajas de la vida terrestre: la gravedad, cambios climáticos, temperaturas desagradables, resfriados, etc. Al final deciden regresar a sus antiguos empleos y su vida en Luna City donde son recibidos con los brazos abiertos por los demás «lunáticos»
«... también paseamos perros.» ("—We Also Walk Dogs").  La compañía 'Servicios Generales' es muy exitosa debido a que se dedica a dar servicios para TODOS los asuntos posibles, desde pasear perros a servir de anfitriones para fiestas y anuncian que ningún trabajo es demasiado grande, hasta que un día se les pide algo que parece muy sencillo pero que es casi imposible: organizar una conferencia interplanetaria que se llevara a cabo en la Tierra. Es casi imposible porque la fuerte gravedad terrestre es inhóspita para los ciudadanos de otros mundos con gravedades menores. La única solución a la que llegan se antoja muy poco probable: desarrollar algún dispositivo antigravedad. Se ponen en contacto con el mejor físico teórico del mundo y lo sobornan con una pieza de porcelana china del período Ming, un bol conocido como «Flor de Olvido» (dado que no le pueden ofrecer dinero, debido a que al físico no le interesa además de disponer de fondos más que abundantes para sus investigaciones). Al final el físico desarrolla un dispositivo llamado de "protección de gravedad" basado en la teoría de los campos gravitatorios, 'Servicios Generales' puede organizar la conferencia y empieza a hacer planes comerciales para el dispositivo antigravedad.
Rayo de luz (Searchlight). Una nave militar que llevaba una niñita ciega prodigio del piano se estrella en la Luna; el radar y el radiofaro se averiaron antes que la nave se estrellara, así que nadie sabe dónde está. Para localizar a la niña usan haces láser sintonizados exactamente a una nota de un piano, de esta forma la niña lo puede oír y decirles qué nota es la que oyó. Así pueden irla localizando, enfocándose al área dondé está.
Prueba en el espacio (Ordeal in Space). La nave espacial Valquiria construida antes de la invención de los dispositivos seudogravedad, usa cilíndros rotatorios para lograr la sensación de gravedad mediante aceleración angular (Heinlein dice que "fuerza centrífuga" está mal empleada, fue ingeniero, así que creo que hay que hacerle caso) para poder transportar pasajeros; sin embargo se le descompone la antena y se le ordena a una de los tripulantes espaciales que la cambie. Pone el repuesto sin problemas, pero como está sobre el cilíndro rotatotio, tiene sensación de "arriba" y "abajo", empieza a tener miedo de "caerse" al grado de llegar al punto del pánico. Pierde el sentido y se suelta, pero es rescatado por una patrulla espacial que despegó en cuanto detectó que estaba en problemas. El tripulante regresa a la Tierra con una acrofobia que le impide regresar al espacio, hasta que hace acopio de coraje y lleva a cabo el rescate de un gatito en la cornisa de un edificio de 35 pisos.
Las verdes colinas de la Tierra (The Green Hills of Earth). Un ingeniero de naves espaciales ya retirado viaja y compone canciones mientras regresa a la Tierra a morir de viejo. La nave espacial en la que viaja sufre una descompostura que amenaza destruir la nave, así que entra a una cámara irradiada para hacer composturas al motor. Salva la nave, pero sabe que está condenado a morir por envenenamiento radiactivo (no sé porque me acordé de las películas Star Trek). A las canciones que ha compuesto para todos los cuepos del sistema solar (Luna, Venus, Marte, Calisto, Saturno, Titán, etc.) se agrega su última canción "Las verdes colinas de la Tierra".
Lógica del Imperio (Logic of Empire). Dos hombres discuten acerca de si existe esclavitud en Venus. Están bebiendo y las opiniones se vuelven más cerradas y enconadas (uno de ellos es un abogado que piensa que las leyes son justas y que crean fuentes de empleo, el otro es un piloto que piensa que las condiciones de trabajo son humillantes y esclavizantes). Ya borrachos se retan uno al otro para ir a trabajar a Venus y se apuntan en una lista de "voluntarios". Cuando se dan cuenta de lo que hicieron, el abogado intenta por todos los medios que se anule el contrato..., pero ambos se dan cuenta que no importan qué tan "justas" y "propositivas" sean las leyes: son humillantes, aterradoras y esclavizantes. Entran a trabajar en granjas (en los tiempos en que se escribió el cuento, 1941, todavía se pensaba que Venus era un planeta con clima tropical, húmedo y pantanoso) y, aunque según la ley son obreros bajo contrato, se dan cuenta de están esclavizados hasta que puedan reunir suficiente dinero para comprar su contrato y pagar su viaje de regreso. El hecho de que empiecen a utilizar drogas locales para aguantar la dura jornada y para poder dormir empeora las cosas.



En general, los cuentos de la historia del futuro le sirven a Heinlein para dar una descripción general del progreso de la humanidad, su avance tecnológico y describir un poco de la ciencia y tecnología espacial. Esto en los primeros cuentos, pero poco a poco, y conforme va desarrollando su técnica literaria, desarrolla temas donde toca puntos que muestran su ideología, por ejemplo, en "... también paseamos perros." describe a la todopoderosa compañía 'Servicios Generales' mencionándola como una impulsora de nuevos conceptos y tecnología (efectivamente, en este siglo XXI ya existen compañás todo poderosas y gigantes; algunas pareciera que ayudan al cambio tecnológico, mientras que otras son completamente tenebrosas y malvadas, pero todas obedecen a los mandatos del capital, no a la sociedad y los humanos que forman su sustento) sin mencionar el supuesto robo de una pieza de museo y el chantaje que le hace al físico teórico.
El cuento "La Logica del Imperio" muestra a alguien que cree que las leyes lo protegen enfrentándose a ellas, estando en la posición de un trabajador esclavizado en Venus. Al principio es buena idea,"una cucharada de su propia medicina", pero las descripciones que hace Heinlein le sirven como punto de apoyo para dar el mensaje "ni modo, la lógica del imperio siempre es así". Quién sabe, al final son solamente relatos cienciaficcioñeros sin —se supone— doble intención, no sesudos estudios sicológicos; cada quién puede tener el punto de vista que le guste.

¿Quién dijo que la CF son solamente cuentitos de vaqueros en el espacio?


Lógico inge y los imperiales malditos.
Meshiko-Tenochtitlan   04.05.14
------------  TRASMISIÓN  INTERRUMPIDA  -------------


¡Leelo Completo!
Bookmark and Share
Print