miércoles, 16 de septiembre de 2009

Los 10 Mayores Temores Mundiales: El Y2K

Hoy, en el puesto número tres:


Y2K

Recuerdan cuando el mundo se iba a acabar a la medianoche del año 2000? Recuerdan a aquella rubia tratando desesperadamente de perder su virginidad antes del Fin?? Recuerdan cuando no serían el fuego y el azufre quienes terminarían con nosotros, si no, glup, las Computadoras?? Pues con el permiso de James Cameron, ya no queda un chiste original que hacer sobre el pánico que generó el Y2K y lo ridículo que resultó ser a nivel mundial

Achaquémoselo a la miopía: los programadores de computadoras habían registrado los años solamente con dos dígitos: 97, 98, 99, etc, sin considerar nunca lo que ocurriría en el año 2000, cuando la fecha volviera al año 00. Reconocerían las máquinas el nuevo número? Se "colgarían"? Colapsarían irremediablemente llevándonos a todos al año cero con ellas??

Los diseminadores del pánico pronosticaban que los aviones se caerían del cielo, que los generadores eléctricos se apagarían y que toda la infraestructura informática del planeta se detendría. Países como USA y UK gastaron millones en analizar, prevenir y reparar el error, mientras otros tomaron la postura de esperar y ver.

Y realmente no hubo mucho que ver. Cuando el reloj (de cuerda, claro) marcó la medianoche en Asia y Australia sin que Skynet lanzara un ataque sobre Sydney, el resto del mundo soltó un suspiro de alivio. Mientras las festividades avanzaban hubo de hecho, unos pocos incidentes: unas máquinas tragamonedas colapsaron en Delaware y en la Red, algunas fechas aparecían equivocadas. Y casi nada más.

El sol que se levantó en la mañana del Primero de Enero del 2000 iluminaba un mundo más preocupado por resacas y rubias arrepentidas, que por la muerte a manos de las computadoras...


La próxima semana (si, claro!), en el puesto número dos: Ni Hitchcock imaginó unos Pájaros así...

No hay comentarios: