jueves, 1 de octubre de 2009

Ombliguismo Puro y Duro (I): GODMAKERS


Alguien muy querido por nosotros nos hizo ver el otro día que han pasado ya más de seis meses desde que inauguramos El Blog de Godmakers y resulta que posteos por aquí, posteos por allá, pero que todavía nada de presentarnos como es debido, y qué horror, por Kirby, dónde están nuestros modales?!?!?!?!?

En fin, ya que hoy el cienciaficcionero Inge se ha tomado asueto, aprovechamos para corregir este descuido:

Godmakers es, antes que nada, una lista de correo electrónico (veánla, ahí está! a su izquierda, en la sección de enlaces!) creada con el objetivo de cambiar información y opiniones sobre libros, cine, comics, música, actualidad y todo lo que se le ocurra a sus miembros.


Los miembros de Godmakers son los mismos que en otros tiempos se hubiesen reunido en una cueva o bajo las estrellas, junto al fuego, alrededor del Mago de la tribu para escuchar historias y fumarse un po… eh… maravillarse de todo lo que les rodeaba. Pero al ser hijos de la tecnología, los Godmakers se reúnen en torno a yahoo, que es donde está alojada la lista.

El nombre en sí, proviene de un relato escrito por Xavier Cruz (guiño, guiño, codazo, codazo) sobre un grupo de personas que se encarga de diseñar y manipular los dioses y las religiones dominantes en cada época y región (¿?).

Que por qué se creó la lista, y qué tiene de particular, cuando hay muchas que en teoría sirven para lo mismo?? Pues muy sencillo: los miembros fundadores, cansados de las restricciones y censura impuestas en otras listas, y viendo como aquellas dedicadas a un solo tema eventualmente se agotan, decaen y mueren, decidieron que Godmakers fuera un lugar donde todos sus miembros tuvieran plena libertad para hablar de cualquier tema y opinar lo que quisieran. Esta es la única regla que existe en la lista. No hay moderadores ni límites al contenido ni a la forma de los mensajes que se envían en Godmakers.

Cuando se fundó, hubo quien dijo que el experimento fracasaría, que no era posible mantener una lista de opinión sin algún tipo de moderación o censura. Bueno, henos aquí, seis años y un blog después.


Respecto al blog, éste está abierto a todos los miembros de la lista para participar con posts y sugerencias. Hasta ahora hemos mantenido una temática friki-friendly, al igual que la lista en sus comienzos, pero estamos abiertos a las colaboraciones, sugerencias y pedidos de cualquiera de nuestros lectores (cualquiera de ustedes dos! eh, hola, mamá!) sea o no miembro de la lista.

Y como los posts ombliguistas mientras más breves son, mejor saben, dejaremos para la próxima el comentar cómo esa única regla que mencionamos ha definido la identidad de Godmakers...

No hay comentarios: