miércoles, 10 de marzo de 2010

Los 10 Accidentes Más Costosos de la Historia

A partir de hoy comenzamos una cuenta regresiva que nos llevará a través de los accidentes más grandes de la historia. Por accidentes nos referimos a incidentes fortuitos, los sabotajes deliberados y actos de guerra no cuentan. En cuanto a qué entendemos por “grandes”, pues…. nuestro último Top Ten nos mostró lo difícil que es ponernos de acuerdo en estas cosas, por lo que el criterio que hemos decidido utilizar esta vez es completamente objetivo y medible: el del costo monetario de los accidentes. Si, si, las vidas humanas son más
 importantes, por supuesto, pero al ser invaluables son más difíciles de comparar. Cómo se miden 500 muertos contra 1000 niños con deformidades?  

Puesto No. 10 - El Hundimiento del Titanic - 150 millones de dólares
Si hace diez anos no era ya el accidente más famoso de la historia, James Cameron se encargó de que lo fuera. Pese a ello, apenas llega al puesto número diez de nuestra lista. Considerado el trasantlático más lujoso alguna vez construído, el Titanic se hundió en su viaje inaugural, en la madrugada del 15 de Abril de 1912, en un punto no revelado del Atlántico Norte. Más de 1500 personas perdieron sus vidas cuando el buque chocó con un iceberg y se hundió en aguas casi congeladas. Construir el buque había costado casi $7 millones , es decir unos $150 millones en dólares actuales. Les habría salido más rentable invertir en rodar una película…
La Próxima Semana.- Descubriremos la respuesta a aquella ancestral inquietud humana: Quién es más fuerte, los camiones o los puentes? Aquí. En Godmakers.

No hay comentarios: