sábado, 1 de mayo de 2010

The Crazies (2010)

FICHA TÉCNICA

Título original: The Crazies
Año: 2010
Duración: 96 minutos
Director: Breck Eisner
Pais: USA
Director: Breck Eisner
Guión: Scott Kosar, Ray Wright (Personajes: George A. Romero)
Música: Mark Isham
Fotografía: Maxime Alexandre
Reparto: Radha Mitchell, Danielle Panabaker, Timothy Olyphant, Joe Anderson, Preston Bailey
Productora: Imagenation Abu Dhabi FZ / Overture Films / Penn Station
Género: Ciencia-Ficción. Acción. Terror | Remake

SINOPSIS

David Dutton (Timothy Olyphant) es el sheriff de Ogden Marsh, un pequeño y tranquilo pueblo americano donde todos sus habitantes obedecen la ley, y donde nunca ocurre nada extraordinario o fuera de lo común. Sin embargo, un día, mientras acude a un partido de baseball, se verá obligado a usar su revólver para resolver una situación insólita: uno de los vecinos se ha colado en el campo armado con una recortada y listo para matar a quién se le ponga por delante. A David no le queda otra que actuar.

Lo que un principio parecía un caso aislado, pronto empieza a convertirse en una plaga de extraños y violentos sucesos. Parece como si algo estuviera afectando y trastocando a la gente del pueblo, quienes sin razón aparente, se transforman en unos locos asesinos. David, su mujer embarazada, una asistente del centro médico y el ayudante del sheriff tratarán por todos los medios de huir del lugar con vida...

CRÍTICA

De nuevo nos encontramos con otro remake de otra bastante desconocida película de hace años, en esta ocasión el film del mismo nombre que dirigió George Romero en 1973 (aunque en principio alejado de la temática zombi que es la que ha tenido más repercusión en su filmografía) Como en otras ocasiones no puedo comparar el original con este remake (al no haber visto yo la primera versión), con lo cual valoraré este film simplemente por lo que es.

¿Y que es? The crazies en su versión 2010 es un popurri genérico, una cinta de esas que tiene un poco de todo. En este caso el peligro son unos infectados que recuerdan a los de 28 días (y semanas) después (que en el fondo no dejan de ser otra variante del zombi de toda la vida, sólo que con el suficiente raciocinio para hacer según que actividades que un muerto viviente no podría hacer). Al igual que los de los títulos citados, aquí nos encontramos con unas personas que al entrar en contacto con algo (virus o lo que sea, ya que claramente no se especifica en ningún momento) se convierten en psicópatas en potencia, y a partir de ahi el grupo de supervivientes de rigor tendrá que escapar de ellos. El control gubernamental que se quiere hacer de la situación recuerda, por su parte, a la Corporación Umbrella de la saga Resident Evil.

Explicado de esta manera apenas encuentra uno novedades respecto al esquema básico de casi todas las producciones de terror de los últimos años. En parte es así, porque no cuesta mucho imaginar que los personajes secundarios dificilmente llegarán al final de la película u otros tópicos habituales del género y en los que en algunos momentos cae sin disimulo la historia. Pero pese a todo este guión tan archiconocido da como resultado una película entretenida, que aunque no aporte novedades consigue mantener el interés del espectador, propiciado (entre otros detalles) por una estandar duración de 96 minutos que le hace ir al grano desde el comienzo.

Uno de sus puntos negativos puede estar si acaso en transformar el inicial suspense (muy bien llevado) en algo más explícito, aunque ese detalle permite no estar nunca seguros sobre si han caido víctimas de la infección los supervivientes que intentan escapar (ejemplo de lo cual sería el ayudante del sheriff; por cierto mención para un reparto que cumple con corrección, encabezado por Timothy Olyphant y Radha Mitchell) Y de escena destacable sin duda la del rastrillo, motivo también del poster del film más destacable y con el que acompaño la presente crítica.

LO MEJOR: Resulta correcta y entretenida pese a no ser novedosa.

LO PEOR: Algunos tópicos de género en los que cae.

1 comentario:

viagra online dijo...

Otra pelicula gringa mala para variar el dia, me pregunto si ellos se preguntaran si mi pelicula mala ira a pegar hahaha