miércoles, 8 de julio de 2009

LOS 10 MAYORES TEMORES MUNDIALES

Hoy en el puesto No. 7:





LAS VACAS LOCAS!


No, no son vacas cantando como Paul Stanley, la enfermedad de las Vacas Locas es el nombre común dado a la encefalopatía espongiforme bovina, una enfermedad bastante terrorífica. Aunque no se contagia de persona a persona, la enfermedad se manifiesta en los humanos destruyendo el tejido nervioso del cerebro, provocando demencia, pérdida de memoria, "ataques" y muerte.

La enfermedad es incurable y siempre resulta fatal.

Los humanos se contagian por comer sesos o tejido medular de una res infectada, pero también puede haber contagio por comer otras partes de del animal si no se siguen las debidas precauciones.

La epidemia más grande se dio en Gran retaña en 1984 dando como resultado la muerte de 150 personas. La infección se ha contenido mediante la cuarentena de las vacas enfermas y evitando que las vacas sanas coman pasto de terrenos que puedan contener otras reses.

A fines del 2003 un nuevo brote de la enfermedad surgió en USA, ocasionando que 65 países restrinjan la importación de carne americana. La mayoría de estas restricciones duraron hasta 2005.

No hay comentarios: