jueves, 13 de enero de 2011

El Retorno de Josué

Tras muchísimos meses de espera, finalmente tenemos, casi en exclusiva, nuevas ilustraciones de Josué Macías, quien nos indica, con su habitual honestidad, que ha aprovechado todo este tiempo no solo para diseñar personajes y perfeccionar su técnica en photoshop, si no también para cosas importantes, como el estudiar, dormir y tener novia. Lo envidiamos y nos preguntamos de dónde sacará el tiempo y la energía para hacer tantas cosas.

La primera ilustración es de un personaje llamado MASACRE, quien ha sufrido una horrible deformación de su rostro, producto de quemaduras, y por eso ahora lo lleva oculto tras una calavera. El hacha de Masacre no tiene mucho filo, pero eso está bien, porque Masacre disfruta aplastando cosas... especialmente cráneos.

La segunda ilustración corresponde a un Demonio Sin Nombre, creado por Josué como homenaje a Malebolgia, un personaje de Spawn creado por Todd McFarlane. Según Josué, esta sería la versión humana de Malebolgia. Josué aclara también que esta ilustración es algo antigua y pide disculpas (!) por los fallos. Para que luego digan que los artistas no conocen la modestia.

Finalmente, tenemos a INQUISITION, un demonio creado por los cadáveres de los muertos de la Inquisición, con un par de cuernos invisibles, lo cual no sabemos si dice mucho sobre los sentimientos de Josué sobre la Inquisición o sobre su nueva nov... no, nada, que, esto, en fin, que esperamos que hayan disfrutado con estas ilustraciones y que ojalá que la ajetreada vida de Josué le permita seguir creando y compartiendo su arte con nosotros.


No hay comentarios: