miércoles, 25 de mayo de 2011

25 de Mayo: Mucho, Pero Mucho Que Celebrar!!!

Como en Godmakers somos unos vagosestamos demasiado ocupados como para gastar el tiempo en escribir posts, somos fans de la simbología reiterativa en los textos y metatextos (eh, San, tenías razón, así suena mejor!), somos unos frikis de la Historia, y porque nos encantan las celebraciones,  sin mencionar aquello de que en la repetición está el gusto, hemos decidido que en lugar de escribir un nuevo post sobre el 25 de Mayo, este año vamos a reciclar descaradamente el del año pasado, con algunas adiciones, que ahondan en la génesis de las celebraciones de hoy.
Así que aquí tienen.  A celebrar!

Para empezar, fue el 25 de Mayo de 1844 cuando se publicó en el Baltimore Patriot el primer despacho de noticias telegrafiadas. Algo así como el primer antecedente a TMZ

El 25 de Mayo de 1878, Gilbert y Sullivans estrenan en Londres su ópera cómica HMS Pinafore, también conocida como La Chica (la "chica"? que no se enteraron los de la foto?) Que Amó a un Marinero, de la que, como deberían saber, Isaac Asimov era fan confeso.

En 1937, el 25 de Mayo, la primera carta de Correo Aéreo termina su travesía alrededor del mundo en New York. Hay que ver lo que era la comunicación global por entonces, no?

Y hablando de comunicaciones globales, fue el 25 de Mayo de 1945 cuando Arthur C. Clarke propuso su idea de colocar satélites en órbitas geoestacionarias alrededor del planeta.  Seguramente ya pensaba en los niños entonces... en las ventajas que les darían el tener comunicaciones globales instantáneas, por supuesto.

Apenas unos años después, el 25 de Mayo de 1961, John F. Kennedy anuncia que antes que termine la década de los 60s, el Hombre (Americano, por supuesto) llegaría a la Luna.


El 25 de Mayo de 1973 los U.S.A. lanzan al espacio la primera tripulación del SkylabKerwin, Conrad y Weitz

Y como seguramente ustedes ya saben, fue también un 25 de Mayo, en 1977, que se estrenó Star Wars. (Aplausos, por favor).



En honor de aquella última fecha, se empezó a celebrar en Albany, NY, el 25 de Mayo de 1998, el Geek Pride Day, mismo que últimamente se ha popularizado con el nombre en español de Dia Del Orgullo Friki.

Paralelamente, y guardando relación con la Ciencia Ficción y la Fantasía, en un día como hoy se dio la Gloriosa Revolución del 25 de Mayo contra Lord Winter, ocurrida en Discworld, Mundodisco, y recordada especialmente por los fans de Terry Pratchett.

Pero, finalmente, la celebración más extendida y, probablemente la más entrañable de cuantas se recuerdan hoy es...



...el Día de la Toalla, que conmemora la importancia de tener siempre a mano una toalla de buen tamaño, pero además la vida y obra de una de las mentes más brillantes, creativas y divertidas del siglo XX: Douglas Adams (1952-2001), escritor, músico, ateo radical y activista de derechos animales. Recordado sobre todo por su trilogía de 5 libros del Autoestopista Galáctico. Este día se celebra desde 2001, tras la muerte del autor.

TE EXTRAÑAMOS, DOUGLAS, GRACIAS POR TODO EL PESCADO!


Y FELIZ DIA DE LA TOALLA PARA TODOS!!!!

HAVE A FREAK DAY, EVERYONE!!!!

No hay comentarios: