domingo, 15 de mayo de 2011

No tiene tetas gordas pero si un gran... talento!

Ya que en esta semana, aquí en este espacio, nuestros chicos Godmakers hicieron un tributo a las rubias (con ciertos "atributos" notables, que si no fuera por ese "par de razones" no tuvieran notoriedad), aquí va mi tributo a un rubio que ha arrebatado mil suspiros de muchas, incluyendo los míos... ¿Nosotras también merecemos distraer la vista eh? No saben cuánto envidio a Elsa Pataky! Así que, antes de pasar a hablar algo sobre este súper macho, digo, superhéroe, y su última película, les dejo una humilde galería de este Dios... del Trueno...




(hasta enfermito se ve taaaan, erm... bueh, ¡díganle como quieran!)





Si este personaje de ciencia ficción no hubiera sido creado por Jack Kirby y Stan Lee, y, Branagh no hubiera escogido a Chris Hemsworth para este rol, no hubiéramos podido disfrutar de tremendo cuerpo! que no!! Digo, actor chicas, ACTOR!! (aaaaahhhhhh -suspiro-) thanks Kenneth!!

Ahora sí, a concentrarnos en el personaje y en la película!  El Poderoso Thor es un superhéroe de Marvel creado por los antes mencionados e inspirado en el dios de los vikingos en la mitología nórdica y germana, hijo de Odín, perteneciente al reino de Asgard, entre cuyos poderes están la teletransportación, resistencia al cansancio y al dolor, velocidad, inmortalidad, puede ejercer control sobre el rayo y el clima, y gracias al martillo (mjölnir) puede volar y crear un portal que le permite viajar a otras dimensiones al girarlo y sujetarlo con su mano. Tanto él como su padre y unos pocos han sido capaces de levantar el mjölnir del suelo. 

Tiene varios alias tales como: Donald Blake, Dios del Trueno, Hijo de Odín, Señor de Asgard, Sigurd Jarlson entre los más conocidos. 
La película, recientemente estrenada, dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Chris Hemswoth (Thor), Natalie Portman (Jane), Anthony Hopkins (Odín) y Tom Hiddleston (Loki) empieza con el recorrido del trailer en el que habita Jane Foster, una astróloga que lleva años investigando ciertos fenómenos naturales, y sus compañeros y al ver una irregularidad en el cielo, continúa su marcha presurosa casi arrollando a Thor, quien apenas había caído en la tierra tras haber sido desterrado por su padre, debido a su arrogancia.  Es así como se conocen, y, obvio, crece interés del uno por el otro.  

Después de su destierro, Loki, su hermano adoptivo, aprovecha este hecho para apoderarse del trono de Asgard luego de que la salud de su padre decayera, dejando libre entrada a los gigantes de hielo para destruir el reino. Mientras tanto, el mjölnir ya había caído a tierra, y solo después de haber aprendido una valiosa lección de humildad, Thor volvería a ser digno de poseer el martillo de la justicia. Agentes de Nuevo México, científicos y espías están detrás de lo que sucede en torno al martillo, encerrándolo tras una improvisada fortaleza.  

Los compañeros de Thor allá en el reino, deciden buscarlo y van a la tierra para darle a conocer que, la versión dada por su hermano era falsa, pues Odín no estaba muerto tal como este le había  hecho creer.  De esta forma, tras la traición de Loki, empieza la lucha entre ambos: uno por suceder a su padre, y otro por proteger y salvar al reino de Asgard.  Al recuperar su martillo, Thor vuelve a recobrar su fuerza, promete a Jane regresar y retorna a su reino a emprender la batalla con Loki.  En la lucha, el puente de Bifrost, unión entre Asgard y Misgard, se destruye, impidiéndole a Thor su reencuentro con la científica. En el desenlace, Odin salva a ambos hermanos de caer al vacío pero Loki, decide soltarse. 

Los efectos especiales (aquellos apreciables a simple vista, porque los 3D se quedaron no sé donde!) en este film de ciencia ficción le dan el realce necesario para salvar esta producción frente a la actitud poco amenazadora del villano y ciertas escenas graciosas que le quitan un tanto la esencia a la historia, como la inyección en el hospital para calmar a Thor, o la segunda vez que el pobrecillo es golpeado accidentalmente por Foster (aunque es malo ser aburrido! igual me reí!!)

En fin, no está tan mal tomarla como opción para ir a verla en familia o simplemente para aquellos amantes de Marvel! En mi caso, más allá de juzgar la película por su contenido únicamente, al menos, pude entretener mis ojitos merecidamente con este superhéroe! Hasta un próximo post!!!

1 comentario:

X dijo...

Hey, en la película, Jane Foster es astrónoma, no astróloga, por Kirby bendito!