MAMITAS RUBIAS CON LAS TETAS GORDAS

Por X

Al celebrarse hoy en todo el mundo el gran Día de las Rubias Con las Tetas Gordas (RCLTG), y en algunos países, el Día de la Madre(tm), rendimos homenaje a ambos eventos presentando a dos conocidas RCLTGs, que, casualmente, también son madres: Susan Storm Richards, y Gabrielle de Potidaea. La primera, es conocida por ser uno de los miembros de los 4 Fantásticos y la segunda por haber sido la compañera sex...de aventuras de Xena, La Princesa Guerrera. Aunque suene cliché, los atributos de ambas saltan a la vista:

Sue Storm Richards, la Mujer Invisible

Gabrielle de Potidae, el Bardo Guerrero

Ambas tienen en común no solamente el hecho ser madres, rubias y deseadas por los frikis de todo el mundo. Ellas son además grandes guerreras por derecho propio, que empezaron a la sombra de sus compañeros de fórmula, para eventualmente igualarlos y superarlos. Ambas han sido marcadas por la tragedia a lo largo de sus vidas y han encontrado la fortaleza para seguir adelante y crecer.

Hija de Franklin y Mary Storm, Susan Storm nació en Glenville, Long Island. Tras la trágica muerte de su madre y el encarcelamiento de su padre, ella y su hermano menor, Jonathan, fueron a vivir con una tía que arrendaba habitaciones a estudiantes universitarios. Fue ahí donde a los 14 años conoció a quien sería su esposo y compañero de aventuras, Reed Richards.

Tras el conocido accidente que dotó de poderes a los 4 Fantásticos, Sue adquirió la habilidad de volverse invisible, habilidad que con el tiempo perfeccionó para volver invisibles a otras personas u objetos y crear poderosos campos de fuerza que puede utilizar defensiva u ofensivamente.
Sue, en sus inicios como superheroína

En los inicios del grupo, Sue, llamada en aquel entonces la Chica Invisible, adoptó un papel más bien pasivo, siguiendo ciegamente el liderazgo de Richards. Pero con el tiempo, eventos como su maternidad, la pérdida de su segundo embarazo, el flirteo y quién sabe si algo más con Namor, el haber dado por muerto a su esposo en más de una ocasión y otros muchos sucesos fueron moldeando su carácter y haciéndola cuestionar el liderazgo de Richards, llegando incluso a abandonar el grupo en varias ocasiones y también en ocasiones a tomar el mando del mismo.

Al igual que a Troy Maclure, a Susan le gusta el pescado

Susan, dejando salir su lado malvado

Hoy, conocida ahora como la Mujer Invisible, se la considera una guerrera formidable, una madre ejemplar para sus hijos Franklin y Valeria (e incluso para su hermano, Johnny), y una esposa amante (y conste que no decimos amante de quién, eh?).

Sue y Namor, posando juntos como amigos que son

Sue Richards en los 90s, después de pasar por Namor

Sue es interpretada por Jessica Alba en las películas de la Fox

La historia de Gabrielle, por el otro lado, es menos conocida. Sabemos de ella gracias a unos rollos que solía escribir a modo de diario, y que habiéndose preservado durante miles de años, fueron descubiertos durante la Segunda Guerra Mundial. Es en estos rollos en los que se basaron los escritores de la serie de TV "Xena, La Princesa Guerrera", que la convirtió de personaje histórico en personaje de cultura pop. En esta serie Gabrielle fue interpretada por Renée O'Connor, quien estudió en la misma escuela de Houston que mi prima Laura (es cierto, lo juro!).

Dejando de lado la falta de realismo y la exageración de la serie de TV, esto es lo que sabemos de la Gabrielle histórica, conocida como el Bardo Guerrero de Podidaea:

Se cree que nació en la aldea de Potidaea en algún momento de la baja Edad de Bronce, aunque hay registros históricos que la sitúan en épocas muy posteriores, por ejemplo batallando romanos y siendo la ejecutora de Brutus, el anterior hombre de confianza de Julio César.

Siendo una adolescente, ella y su hermana fueron secuestradas de su aldea por un tal Draco para ser vendidas como esclavas. Durante este trance conoció a Xena, la legendaria princesa guerrera quien la habría liberado de Draco y regresado a su aldea. Pero en Potidaea esperaba a Gabrielle un matrimonio no deseado, forzado por sus padres, por lo que Gabrielle abandona Potidaea en compañia de Xena.

No se sabe con certeza la naturaleza de la relación entre ambas mujeres. Hay motivos para suponer que ésta era de carácter lésbico, pero no hay una confirmación precisa, y bien puede ser que hayan sido simplemente amigas, alumna y mentora (a lo Obi Wan y Anakin, o a lo Batman y Robin, por ejemplo).

Además está el hecho de la hija que Gabrielle tuvo durante ese período, Hope ("Esperanza") sin que esté claro quién fue el padre. Lo que sí se sabe es que Gabrielle y Xena permanecieron unidas durante seis años, hasta que la muerte de Xena las separó y que durante ese tiempo Gabrielle desarrolló habilidades guerreras que llegaron a superar a las de su maestra.

Sin embargo el rasgo más destacable de Gabrielle fue su gran inteligencia y su habilidad con las palabras, por lo que en muchos círculos fue más conocida como bardo que como guerrera, de ahí el mote de Bardo Guerrero. El simple hecho de que supiera leer y escribir, en aquella época, es ya asombroso, pero además llegó a ganar un certamen en la Academia de Atenas y hay evidencia de que sus composiciones llegaron a ser populares incluso en el norte de Africa, a donde probablemente viajó tras la muerte de Xena.

Bookmark and Share
Print