domingo, 19 de abril de 2009

La Canción de Albion - Stephen Lawhead

Sobre el autor:

Stephen R. Lawhead es un aclamado autor internacional de historia mítica y ficción imaginativa. Su trabajo incluye Bizancio (Byzantium), Patrick, y las sagas El Ciclo Pendragon (The Pendragon Cycle), Las Cruzadas Celtas (The Celtic Crusades) y La Canción de Albion (Song of Albion).
Nació en Nebraska (EE UU) en 1950. Su juventud la pasó en su país, donde estudió y obtuvo el título universitario en Artes Visuales. Su primer trabajo como escritor profesional fue en la revista Campus Life, en Chicago, donde trabajó además como editor. [...]
[…] Comenzó su carrera de escritor independiente full-time en 1981. Se mudó a Inglaterra para investigar sobre historia y leyendas celtas. Su primera novela, In the Hall of the Dragon King se convirtió en la primera parte de la trilogía The Dragon King Trilogy, seguida por la saga en dos volúmenes Empiryon, la novela Dream thief y la pentalogía The Pendragon Cycle. […]
Su bibliografía ha sido traducida a 21 idiomas. Sus novelas se reeditan continuamente en Estados Unidos e Inglaterra, desde su primera publicación. Ha ganado numerosos premios por sus novelas y libros infantiles y en el año 2003 fue nombrado Doctor Honorario en Letras en la Universidad de Nebraska.*

Sobre los libros:

Se trata de una trilogía basada en el folklore celta que nos lleva, de la mano de dos amigos de nuestros tiempos, a vivir una aventura sin igual en un mundo cargado de magia y batallas dignas de ser cantadas por los bardos.
Todo comienza cuando Lewis y Simon, dos estudiantes de mitología celta, deciden comprobar la veracidad del hallazgo de un uro (extinto en Europa desde hace siglos) en cierta región de Escocia.
Al dirigirse al lugar, encuentran el rastro de este animal que los conduce hasta una antigua construcción celta, que los transporta a una realidad muy similar a la que conocen, pero mucho más bella, con colores más vívidos y situada en ese mundo de leyenda que el folkore ha tratado de preservar.
Los volúmenes que conforman esta serie son La guerra del paraíso (The Paradise War), Mano de Plata (The Silver Hand) y La última batalla (The Endless Knot).

Mi opinión:

Esta trilogía es una de mis sagas preferidas de fantasía. Combina maravillosamente la mitología celta con una historia que contiene mucha acción, personajes que evolucionan de manera admirable, un mundo bien pensado y la eterna lucha entre el bien y el mal (que nunca puede faltar), lo que genera una lectura ágil y amena.
Vale la pena leerla. Más de una vez!

*Fuente: http://www.stephenlawhead.com/author/

Enlaces para descargar los libros:

La Guerra del Paraíso
Mano de Plata
La Última Batalla


2 comentarios:

Erk dijo...

Me ha interesado aquello del ciclo de Pendargon... fantasia/mitologìa/historica? O sollo es wishful thinking de mi parte?

Potty dijo...

Pues sí, el ciclo Pendragon está muy bueno (hasta donde lo he leído y por comentarios de familiares/amigos que ya lo terminaron). Le da un amirada muy interesante a la leyenda de Merlin, Arturo y el grial.
Mas adelante lo reseño :D