domingo, 5 de abril de 2009

Reseña: Las Crónicas de Belgarath - David Eddings

Sobre el autor:

David Eddings nació el 7 de julio de 1931 en Spokane, Washington. Creció cerca de Seattle, en la zona de Puget Sound.
Se casó con Judit Leigt Schall el 27 de octubre de 1962.
David Eddings trabajó un tiempo como vendedor en la compañía Boeing. También ha trabajado como profesor universitario de Inglés. Sirvió en el ejército de los Estados Unidos entre 1954 y 1956.
Hizo su debut en 1973 con el libro “La alta Cacería” (High Hunt). En 1982, su primer libro de “las crónicas de Belgarath” (The Belgariad) fue publicada y se convirtió en un éxito.*


Sobre la obra:

Las Crónicas de Belgarath es una serie de cinco libros que trata de la búsqueda de una piedra poderosa que el heraldo del mal ha robado.
Belgarath, un poderoso mago, junto a Garion, quien se vuelve su aprendiz, Pol, la “tía” de Garion y otros personajes, serán los encargados de recuperar el Orbe de Aldur y así evitar que el malvado dios Torak pueda dominar el mundo.

Mi opinión:

Esta saga la leí hace mucho tiempo, por eso los detalles se me escapan. Pero guardo el recuerdo de que es una historia ágil, atrapante desde el principio y que nos lleva a recorrer el continente de Mallorea de principio a fin, siguiendo el extraño camino que los protagonistas deben emprender.
Esta saga tiene su continuación en “Las Crónicas de Mallorea” (The Malloreon) que serán reseñadas en alguna futura entrada.

*Fuente: http://www.eddingschronicles.com/index.html


Enlaces para descargar los libros:

La senda de la profecía

La reina de la hechicería

La luz del Orbe

La ciudad de las tinieblas

El castillo de la magia

No hay comentarios: