domingo, 7 de junio de 2009

El Ciclo de la Puerta de la Muerte - Margaret Weis y Tracy Hickman

El Ciclo de la Puerta de la Muerte es una serie de 7 novelas, en las cuales se relata el conflicto entre dos poderosísimas razas, los Patryn y los Sartan.
Tiempo antes de los eventos del relato, los Sartan vencieron a los Patryn en un conflicto que aniquiló el planeta en el que ellos (junto con otras razas, como enanos, elfos y dragones) habitaban. Así es que los Patryn dividieron al mundo en 4 Reinos Elementales, y un quinto mundo, el Laberinto, donde confinaron a los Patryn sobrevivientes para "rehabilitarlos".

Ante la misteriosa desaparición de los Sartan y el aislamiento de los 5 mundos (solo conectados por la fantástica Puerta de la Muerte), el Laberinto sin control convierte la intención original de "desafío de superación" en un verdadero infierno para los Patryn por los que aquellos pocos que llegan a su final son auténticos ejemplos de odio y rencor hacia sus carceleros.

Las novelas siguen a Haplo, un joven Patryn sobreviviente que recorre los 4 mundos para descubrir el paradero de los Sartan, descubriendo en cambio que el plan de ellos era mucho más complejo y extraño de lo que aparentemente parecía.

Seguir a Haplo es un verdadero descubrimiento de mundos, lugares y personajes fascinantes y complejos, rebosantes de imaginación. El lector se sorprenderá hoja a hoja analizando los distintas facetas tanto de las razas intervinientes, como del plan original de los Sartan.

Considerado un verdadero clásico de la literatura fantástica, ningún fanático del género puede decir "no la leí" y conservar la dignidad. Quedan avisados.

Sobre los autores:

Margaret Weis y Tracy Hickman son dos escritores norteamericanos que han escrito, como equipo, la famosísima saga de la Dragonlance y numerosas novelas basadas en el mundo de Krynn, consideradas toda una referencia para la "imagen" moderna de elfos, enanos y demás íconos del género. Están, además, íntimamente relacionados con el nacimiento del juego de rol Dungeons and Dragons.

Además de "El Ciclo de la Puerta de la Muerte," otras series que han escrito en conjunto son "La Espada de Joram", "La Rosa del Profeta" y "Starshield".

Agregado el 15 de junio
Descarga los libros acá: El Ciclo de la Puerta de la Muerte


8 comentarios:

X dijo...

Joder, Potty, estás haciendo que se incremente mi lista de libros por leer/conseguir!

Potty dijo...

Ayer se me hizo complicado conseguir la saga y colgarla, este finde que es largo en estas tierras, dejo el enlace de ésta y de las otras que faltan para que las tengas disponibles cuando quieras leerlas ;)

Anónimo dijo...

gracias, gracias, gracias. No sabes las vueltas que he dado. Directo a favoritos

Nefertari_13 dijo...

Muchisimas gracias, tenia unas ganas enormes de tener esta saga.
Saludos

Unknown dijo...

muchisimas gracias, tengo 18 años intentando conseguir los libros, mi abuelo me regalo el mar de fuego antes de fallecer y desde entonces no los encontraba, saludos.

6q dijo...

Yo leí la Dragonlance (todos los que me cayeron en las manos, que fueron muchos) y las puertas de la muerte, hace ya muchos añós, en aquellos que mataba Beholders en ADV D&D y luchaba en RIFT con mis armaduras de potencia. Me encantaron entonces y ahora, a mis cuarenta tacos recien cumplidos me estoy releyendo las puertas. Són fantasticos y muy, muy recomendables para todo el mundo, si quiere ejercitar la imaginación y comprender su mundo a través de la màgia de la literatura fantastica. Gracias por promoverlos por aquí. Un saludo

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, ansiaba empezar a leerlos pero no los encontraba, hasta ahora.

Meital dijo...

Muchísimas gracias por esta publicación. Un amigo me ha recomendado esta saga diciendo que le marcaron cuando era pequeño y no los encontraba en ningún lado.