miércoles, 15 de julio de 2009

LOS 10 MAYORES TEMORES MUNDIALES: El Ataque de las Aspirinas Asesinas!

Puesto número 6:


ENVENENAMIENTOS POR TYLENOL


Cuando en septiembre de 1982 siete personas murieron después de haber ingerido cápsulas de Tylenol Extra Fuerte contaminadas con cianuro en el área de hicago, no había manera de saber hasta dónde había llegado la manipulación del producto. Las autoridades debieron ir por las
calles, con megáfonos, advirtiendo a las personas desechar cualquier cápsula que tuvieran en sus hogares.

Se sospecha ahora que alguien manipuló los
frascos en los estantes de las farmacias, aunque nunca han arrestado a nadie por el caso. En Febrero pasado, el FBI volvió a abrir su investigación en el consultor de impuestos James Lewis, quien en Octubre de 1982 escribió una carta a Tylenol demandando un millón de dólares para "detener las muertes". Lewis ha negado responsabilidad.

El incidente generó la aparición de imitadores a lo largo de USA, con
algunos casos resultando en serias enfermedades y fatalidades. Tylenos perdió millones de dólares en retirar las píldoras de todo el país y millones de dólares más en ventas.

El pánico no disminuyó hasta que la FDA decretó el uso de nuevas
medidas anti manipulación en alimentos y drogas libres de receta, mejorando así dramáticamente la seguridad de los productos.


La próxima semana: El Rojo Asesino (nop, no es Drago...)

1 comentario:

VicR dijo...

Pff... hace un par e meses escuché que se examinó el agua potable de una ciudad de los EstadosJuntos y encontraron residuos de todo tipo de medicamento desde el ibuprofeno hasta los destinados al corazón... quizá más adelante pongan una advertencia de contraindicaciones al agua potable, por allá en el país de Obama.