sábado, 1 de agosto de 2009

LESBIAN VAMPIRE KILLERS

FICHA TÉCNICA

Título: Lesbian vampire killers
Título original: Lesbian vampire killers
Dirección: Phil Claydon
País: Reino Unido
Año: 2009
Fecha de estreno: Próximamente
Duración: 83 min.
Género: Comedia, Acción, Terror
Reparto: Paul McGann, James Corden, Mathew Horne, MyAnna Buring, Silvia Colloca, Vera Filatova, Ashley Mulheron, Louise Dylan, Lucy Gaskell, John Pierce Jones
Distribuidora: Aurum
Productora: AV Pictures

SINOPSIS

Dos amigos aburridos de su rutina diaria, deciden emprender una aventura y adentrarse en un oscuro bosque. Para su sorpresa, darán con un grupo de bellas mujeres esclavizadas por unas vampiras lesbianas, a causa de una leyenda ancestral. Juntos deberán luchar y liberarlas de la extraña maldición.

CRÍTICA

Hay películas que sólo con su título ya las puedes calificar... o no. Primero de todo hay que tener muy claro bajo que criterio se valora cada cosa: está claro que el buen cinéfilo sabe de sobra lo que le dará una película de (por ejemplo) Woody Allen frente a otro film de (por poner otro ejemplo) Michael Bay. ¿Y verdad que nadie juzgaría de la misma manera una película de uno frente a otra de otro? Pues a algo así me refiero yo con estos Asesinos de Vampiras Lesbianas (¿se llamará así cuando se estrene en España?) Sólo el título ya define toda la película, con lo cual la cuestión es si consigue lo que se propone. La respuesta es... a medias.

Primero de todo no hay que hacerse muchas expectativas ante este film, de hecho yo recomendaría que ninguna. Y es que la película puede ser tan simple como otros films gamberros al estilo de Zombie Strippers o Dead Snow, pero su morboso título puede levantar falsas expectativas ante lo que podría haber sido (una gran comedia de terror con sexo) y lo que acaba siendo (una comedia de terror). De entrada hay que aclarar que el lesbianismo del título es una mera excusa, ya que las vampiresas que se ven no dejan de actuar como si fueran acólitas de Drácula (de hecho me recordaron a las que tenía el famoso vampiro en la versión de 1992 de Coppola) siendo por tanto esa "condición sexual" una simple justificación morbosa para atraer a más público (eso si, todas ellas parecen estar en un perpetuo estado de celo, porque las insinuaciones de todo tipo son constantes). Además el guión sigue todos los parámetros propios del género: por poner un ejemplo ahi está la típica casa abandonada, un grupo de personas y una amenaza exterior... ¿cuantos llegarán vivos al final? Porque todos va a ser que no...

Pero esos detalles hay que pasarlos de largo, ya que esta película lo que pide a gritos es ser vista por un grupo de amigos que se lo pasen pipa ante las astracanadas que se ven (atención a la manera más tonta de uno de los protagonistas para abrirles paso a las vampiras) y sin tener en cuenta lo ridículo de muchos de los personajes que pululan por el argumento (como por ejemplo la novia neurótica de uno de los protagonistas (con resolución simplona ante lo que le pasa) o el grupo de las cuatro amigas buenorras, de las cuales sólo es aprovechada, y aprovechable, una... y no diré porque) Por tanto, si uno ve esta película con animo de ver una simple payasada absurda, quedará satisfecho, aunque los consabidos estereotipos de los vampiros tienen aqui una variante un poco "rara" (¿porque estas vampiras al morir estallan en un chorro de líquido blanco que recuerda al semen masculino? ¿es algún otro tipo de "referencia sexual" como la del título?)

Valorando todos esos detalles hay dos opciones ante este film, que se le intente poner algo de lógica y coherencia a algo que no lo tiene (porque busca el exceso deliberadamente) con lo cual la película suspendería... o que uno sólo aspire a ver algo minimamente pasable y que le entretenga un rato sin muchas contemplaciones, con muchos tópicos (que los tiene) pero con algún que otro detalle minimamente llamativo (que también lo tiene) y divertido (a ratos) Personalmente la ví más o menos con el segundo estado de ánimo, con lo cual le daría dos estrellas sobre cinco (o sea, un "regular") pero entiendo perfectamente a aquellos que la vean y les parezca un bodrio engañoso (por no dar el sexo que promete) y arquetípico (que lo es, y mucho)

LO MEJOR: Verla sin esperar nada de ella, pero asumiendo su condición de película gamberra como Zombie Strippers o Dead Snow, lo cual puede provocar que el espectador no salga descontento de su visionado. Y algún que otro detalle, si no curioso si como mínimo llamativo (¿porque estas vampiras no expulsan sangre al morir, sino esa especie de chorro de liquido blanco parecido al semen?)

LO PEOR: El supuesto morbo que pretende dar con su título pero que no se nota en sus imágenes. Y un guión arquetípico del género de terror, donde todos los tópicos que uno se pueda imaginar (tias buenorras y tontas que serán víctimas, gordito gracioso, secundarios sobreactuados,...) se dan cita.

1 comentario:

Erk dijo...

Yo ya quiero verla!