sábado, 29 de agosto de 2009

Opinión previa del capítulo 1 de la cuarta temporada de DEXTER

Siempre con la duda de si esta "jugada" la ha realizado la propia cadena o de verdad ha sido "filtrado", la cuestión es que ya circula por internet el primer episodio de la cuarta temporada de Dexter, que he podido ver hoy subtitulado y un mes antes de su estreno, que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre.

Es curioso porque una de las cosas que más me enganchó de esta serie han sido sus personajes, y nuevamente parece que en esta cuarta temporada serán tan bien tratados como lo han sido hasta ahora, aunque con la novedad de incluir a Harrison, el nombre del bebé de Dexter y Rita. Eso parece que llevará a nuestro protagonista a tener que lidiar con los típicos problemas de un padre primerizo, siendo el más problemático de ellos las noches en vela que pasa por el pequeño... y que le impiden seguir con las aficiones que le dicta su "oscuro pasajero". Pero Dexter no descansará en su empeño de seguir teniendo esa particular característica que todos conocemos, algo que en este primer episodio llevará a cabo con un sospechoso al que por un error colateral del propio Dexter se deja en libertad. Pero el final del capítulo (¡y es sólo el primero!) nos deja un cliffhanger (momento de esos de "alta tensión") que me dejan ya ansioso por ver como continua y evoluciona esta cuarta temporada.

Y es que no todo girará sobre el pequeño del hogar de Dexter: viejos conocidos como el agente especial Frank Lundy vuelven a hacer acto de presencia, ahora persiguiendo al Asesino de la Trinidad, un peculiar serial-killer que parece que mata de tres en tres aunque sea muy espaciado en el tiempo, ya que las investigaciones comienzan cuando se dan cuenta de que un reciente asesinato ocurrido en la ciudad ha sido perpetrado de la misma manera que otro realizado en el mismo lugar pero justo 30 años antes... lo cual convierte a este psicópata (encarnado por un convincente John Lithgow) en el más veterano de la historia en tan sangrienta tarea.

En el tema sentimental la llegada del citado agente Lundy parece que afectará a Debra, la hermana del protagonista, la cual sigue sus investigaciones sobre el pasado de su padre lo que la puede llevar a hacerse con el verdadero origen de Dexter... ¿o no? (eso supongo que lo iremos viendo progresivamente durante la cuarta temporada de la serie). Pero la mayor sorpresa me la he llevado con lo que pasa entre Maria Laguerta y Angel Batista... y hasta ahi puedo decir, que no quiero estropearos el momento.

Y todo esto sólo en el primer episodio. Y esto no ha hecho más que comenzar...

No hay comentarios: