jueves, 5 de agosto de 2010

Neuromante: la película

A partir de los cortos fanArt de la película Neuromancer que están en YouTube, me puse a investigar a los actores del elenco wish-list (o "ya quisiera") y se me hizo un jueguito lo bastante interesante como para interrumpir la serie del Sprawl.

Tal como mencione en mi post de Neuromancer, la película está en un infierno de producción envuelta en mil y un rumores, por ejemplo, el director en turno ahora es Vincenzo Natali, no Joseph Kahn.



Vincenzo Natali. Es un director y guionista americano-canadiense que ha dirigido varias películas de ciencia ficción: Cube (1997, "Cubo", es la más famosa, es un thriller sicológico que se apoya en elementos cinciaficcioñeros), Cypher (2002, tambien conocida como Brainstorm, es un thriller tecnológico, como la trama se basa en el robo y manipulación de datos, por eso la clasifican como "ciencia ficción"), Nothing (2003, donde dos amigos que viven juntos descubren un día que ellos y su casa es todo lo que existe, afuera hay nada) y los documentales "Getting Gilliam" (acerca de Terry Gilliam) y un segmento de Paris, je t'aime. Para 2010 se espera el estreno de su películas "Splice" (2009, ésta sí de ciencia ficcion, ingeniería genética y esas ondas) y "formalmente" se espera el estreno de su Neuromancer para 2011.


Christian Haydensen. Hasta ahora el único actor confirmado y, aunque no se ha confirmado su papel en la película, es obvio que va a llevar el estelar: Henry Dorsett Case, nuestro jockey de consola. La mayoría de los fans estamos un poco molestos, pero peor es nada.
Haydensen es bastante popular por interpretar a Anakin Skywalker, el mero Darth Vader, en los episodios II y III (El Ataque de los Clones y La Vengaza del Sith) aunque ha participado en algunas otras películas (la también cienciaficcioñera "Jump").




Olga Kurylenko. Es una actriz y modelo ucraniana actualmente con nacionalidad francesa. La mayoría de las películas en las que ha participado son europeas, pero alcanzó su momento de fama como chica Bond en la más reciente película de James Bond: "Quantum of Solace" (2008). En lo personal la considero idonea para interpretar a nuestra chica navaja: Molly.



David Morse. Este actor estadounidense se ajusta muy bien a la imagen que muchos tenemos de Armitage/Willis Corto. Aparte de su apariencia física con aspecto militar, es un actor lo suficientemente bueno para interpretar las sacadeces de onda y la desintegración de la personalidad de Armitage.
Morse ha trabajado en muchas películas de todos los géneros: drama, thriller, ciencia ficción (Contacto, 12 Monos) y fantasía (The Green Mile), en cine y TV y de hecho muchas veces ha interpretado a policías y militares.



Christina Ricci. Es una actriz estadounidense bastante popular desde su interpretación de "Merlina" en la película de Los Locos Addams. El personaje femenino que más se ajustaría a ella es Lady 3Jane France-Marie Tessier-Ashpool, pero no me cuadraba mucho porque seguía teniendo un aspecto medio infantil, como muy poco madura, como muy gótica. De hecho, uno de los rumores de la película mencionaban que habían contratado a Liv Tyler para un papel no especificado. El personaje de 3Jane le quedaría como un guante.


Hasta que me encontré una foto actualizada de Christina Ricci después de una hojalateada (o varias, quién sabe); o un update, como quieran verlo. Lo importante es que su imagen ya encaja perfectamente en nuestra loquita clónica 3Jane, a pesar de su corta edad, ya tiene una amplia experiencia en el cine, incluyendo "Sleepy Hollow" ("El Jinete Sin Cabeza", 1999).


Steve Buscemi. Uno de los personajes secundarios de Neuromante (que por cierto no mencioné en mi post) es conocido como "el Finlandés": uno de los contactos de Molly en el bajo mundo del Sprawl; y sucede que el Finlandés se convirtió en una personalidad y simbología de todo el movimiento ciberpunk. Bastante hacker, bastante antisocial, anti-sistema y anárquico, viviendo en una covacha oscura y llena de trebejos (la mayoría armas y equipo electrónico para hackear y espiar) al final de un callejón oscuro y lleno de basura, bastante insignificante físicamente, pero con el poderío armamentístico, la habilidad y la inteligencia estratégica como para acabar con todo un pelotón; lleno de chismes e información importante, Steve Buscemi es la imagen misma del Finlandés.


Christopher Walken. Después de su excelente interpretación como el Jinete sin Cabeza, con su cara de loco, feroz y sacada de onda, es perfecto para interpretar a Peter Riviera, el sociópata, artista y asesino que se gana el odio de Molly y la antipatía de todos los fans como uno de los primeros villanos ciberpunk. El problema principal es que el señor ya anda por los 70 y se supone que Riviera anda en sus 30s. ¿Alguna propuesta o idea para el wish-list?



Djimon Hounsou. Ya es de nacionalidad estadounidense, aunque nació en Benín, en África Occidental. Por sus características físicas es perfecto para otro de los roles secundarios: Maelcum, un rastafari que vive en una estación espacial junto a Freeside, contratado para ayudar al quipo de Armitage y que se vuelve compinche y compañero de Case. Gracias a él Case puede liberarse de la jaula virtual de Neuromancer. Es un papel secundario pero lo suficientemente importante para necesitar un actor talentoso.


Ian Holm. Espero que ya todos conozcan a este actor. Ha participado en películas de todo tipo, incluyendo su participación como burócrata mediocre y miedoso (Mr. Kurtzmann) en la película Brasil y su brillante participación como el androide Ash en la película cienciaficcioñera Alien. El papel que -según yo- mejor la ajusta sería el del jefe del clan Tessier-Ashpool: John Harness Ashpool. Es un personaje tan lunático, tan grotesco e irracional hacia el clímax de la historia que se beneficiaría mucho con la interpretación de un actor del calibre de Ian Holm.



Neuromante tiene todavía bastantes personajes secundarios como para imaginarme exactamente cuál sería el que ajusta bien para los otros actores mencionados en la presentación FanArt de la película:


Hiroyuki Sanada. Es un actor japonés que ha participado en películas japonesas principalmente como estrella de acción de artes marciales. Su participación principal en películas de occidente fue en la película britanica de ciencia ficción "Sunshine" de Danny Boyle (por cierto, es una película bastante maleta, en 2057 un grupo de astronautas tratan de salvar al sol mediante una bomba atómica gigantesca). El papel que más le ajusta es el de Hideo, el clón ninja guardaespaldas de 3Jane.


Paul Bettany. Actor inglés. Podría interpretar a cualquiera de los enlaces de la banda "Panteras Modernos" con los que Molly contacta para contratarlos. Larry el negociador principal o Ángelo, uno de los jefes.








Peter Stormare. Aunque es un actor sueco, ha participado en algunas pelíiculas hollywoodenses que lo han hecho bastante popular. El papel que mejor le ajustaría sería el de Wage, uno de los contactos criminales de Case en el bajo mundo de Chiba City.






Aunque, después de todo, esta es una wish-list del elenco, ya que "Neuromante, la Película" podría tomar derroteros que no sean del agrado de mchos fans. Bueno, ¡se vale soñar ¿no?!


Fílmico inge y los artificialmente inteligentes malditos.
Meshiko-Tenochtitlan, 05.08.10
--------------------- FIN DE TRASMISION -------------------------

1 comentario:

Andreu Romero dijo...

Qué curioso, me gustan todos los actores que has elegido. Se acercan un montón a la idea que me hice sobre los personajes de la novela :) Sobretodo el finlandés, sin duda el mejor personaje de la trilogía XD.