jueves, 18 de octubre de 2012

Recordando a Sylvia Kristel

Estaba yo a la mitad del nuevo post de ciencia ficción para GodMakers cuando de repente:

¡Se murió Sylvia Kristel!, nuestra amada Emmanuelle, la película francesa (1974) que inauguró todo el género soft-porno (muy de moda cuando yo era un adolescente cachondo y lleno de hormonas).
Sylvia Kristel en 1976.
Sylvia Kristel fue una modelo, actriz y cantante holandesa (nombre técnico: neerlandesa), nació el 28 de septiembre de 1952 (murió a los 60 años). Por su belleza física inició su carrera de modelaje a los 17 años, pero fue hasta los 21 cuando realmente saltó a la fama al participar y ganar el concurso Miss Europa en 1973, pero la fama mundial le llegó con "Emmaneulle" que está dentro de la tradición erótica francesa. Desgraciadamente el papel la encasilló muy fuertemente, y aunque hizo algunas películas no relacionadas con su personaje (las hollywoodenses "Aeropuerto 80" (1979) y las gringaderas "eróticas" (ni siquiera tienen la gracia de las películas europeas) "La primera lección" (1981) y "Escuela privada" (1983), la gran mayoría de las películas donde actuó estaban relacionadas con "Emmanuelle": "Emmanuelle 2 (la antivirgen)", "Adios Emanuelle", "Emmanuelle 4", "Emanuelle 7", etc.,
Sylvia Kristel en 1990, mostrando una gran belleza serena, madura.
Kristel tuvo varios matrimonios con hombres mayores que ella, y desafortunadamente su segundo matrimonio terminó tan mal que cayó en una adicción al alcohol y a la cocaína (aprox. 1982, fue su
Sylvia Kristel en 2007 (55 años).
época "hollywoodense en que hizo sus películas más babosas y menos artísticas). Tras regresar a Europa tomó algunas decisiones equivocadas en cuanto al manejo profesional de su carrera que, junto a su custosa adicción a la cocaína, casi la arruinaron.

Murió de cáncer de garganta, pulmón y esófago debido a que Sylvia se aficionó a fumar cigarros sin filtro desde los once años de edad.






Pero recordémosla en su época de mayor gloria, cuando ganó Miss Europa en 1973:


No hay comentarios: