I Concurso Literario de Ciencia-Ficción y Fantasía "Equinoccios 2014"

Por X

 
A raíz de los sucesivos Encuentros Internacionales  de Ciencia Ficción y Fantasía, organizados en Ecuador por un entusiasta grupo de fanáticos y autores, los participantes de estos encuentros han conformado el Concilio Internacional de Ciencia Ficción y Fantasía (CIFYF), que ya cuenta con miembros de Ecuador, Chile, Bolivia, Argentina, Venezuela, Colombia y Cuba.
Durante el último Encuentro (el cuarto), que se realizó en Quito, aprovechando la FIL 2013, el pasado Noviembre,  la Tertulia Guayaquileña de Fantasía y Ciencia Ficción, El Taller de Creación Literaria fantástica “Espacio Abierto” (Cuba) , la editorial Puerto de Escape (Chile), el taller literario Forjadores (Venezuela) y la revista Próxima (Argentina), tomaron la iniciativa, con el objetivo de promover la literatura fantástica y de ciencia ficción que se escribe actualmente en Ecuador,  de CONVOCAR a la PRIMERA EDICIÓN DEL CONCURSO DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA "EQUINOCCIOS 2014", que se organiza de acuerdo a las siguientes bases:
  • Pueden participar:

    Todos los escritores ecuatorianos.
  • Fin del plazo de admisión de originales:

    21/03/2014
  • Premios:

    Diploma, libros, revistas, afiches o películas del género fantástico, publicación y promoción.
  • Bases:

    1. La convocatoria está abierta a todos los escritores ecuatorianos, sin límite de edad.
    2. Se premiarán los mejores textos en las categorías:
      1. cuento de Ciencia Ficción,
      2. cuento de fantasía (incluyendo al terror fantástico)
    3. Los participantes podrán competir con un solo cuento por categoría. Los cuentos y artículos tendrán una extensión máxima de 15 cuartillas tamaño carta, interlineado 1,5 y letra Times New Roman 12. La temática es libre, siempre que se enmarque dentro del género Fantástico.
    4. Los relatos han de ser obligatoriamente inéditos (incluidas publicaciones electrónicas), no deben haber recibido premios o menciones con anterioridad en ningún certamen ni estar comprometidos con otros concursos o editoriales.
    5. Los envíos se realizarán por vía electrónica, a la dirección: concursoequinoccios@gmail.com Se dará acuse de recibo de cada participación.
    6. Los textos se enviarán en un archivo de Word, se incluirán los datos del autor (Nombre y apellidos, teléfono, email, dirección particular y un breve resumen de su curriculum literario si lo tuviere).
    7. El plazo de admisión está abierto desde la publicación de estas bases y hasta el 21 de marzo del año 2014.
    8. Los Jurados, compuestos por prestigiosos escritores del género, otorgarán, en cada categoría, un único Premio y cuantas menciones estimen pertinentes.
    9. Los Premios en cada categoría recibirán diploma, así como libros, revistas, afiches o películas del género fantástico. Tanto los premios como menciones serán publicados y promocionados en diferentes medios electrónicos o impresos de Ecuador, Cuba, Venezuela, Argentina y Chile. 
    10. Los autores cuyos relatos obtengan premios o menciones ceden los derechos de autor sobre sus textos a los organizadores para publicación en estos medios durante un año, después de lo cual conservarán estos derechos para su publicación en otros medios.
    11. Los resultados se harán públicos durante el mes de mayo del 2014. Los ganadores y finalistas serán contactados por los organizadores del concurso. Una vez se conozca el fallo del Jurado, y en la medida de sus posibilidades, los autores premiados se comprometen a asistir al acto de premiación.
    12. La participación en el concurso implica la aceptación íntegra de estas bases. 
    13. Para más información, por favor escríbanos a concursoequinoccios@gmail.com 

Bookmark and Share
Print