lunes, 24 de agosto de 2020

La música de Love Death + Robots

Casi ninguna rola fue compuesta exprofeso para la serie, todas las canciones ya existían. 





Pero la primera, la más reconocible, es "We are legion" compuesta por Ambassador21 y remezclada por Matt Green:

Es la que se usa para su trailer y presentación:

Para su primer corto "Sonnie's Edge" se uso una rolita nueva, todavía sin nombre, de Robert Cairns. Dado el éxito de Love Death + Robots le pusieron "Intro/Dicko's Offer":


Cuando Sonnie y su equipo están entrando en la arena, se puede oír el siguiente tema: "Lets get ready to rumble" de Exomorph.

Y para la siguiente animación "Three robots", la canción "Help Pick Up the Pieces" por Buddy Stuart:

El siguiente corto "The Witness" usó dos rolitas de alto impacto: "OX1" de Tommy Four Seven que es lo que suena cuando el hombre y el anfitrión entran al club:

Y cuando la stripper hace su show, se puede oír la extraña "4101" de Roly Porter:


Creo que el corto con la música más popular es "Beyond the Aquila Rift" (Más allá de la grieta): "Living in the Shadows" de Matthew Perryman Jones:

Otro corto que usó una rolita bastante ad hoc fue "Fish Night" (Noche de pesca), "Sundown Blues" de Joanna Levine & Skull Bros:


Curiosamente, el último corto "The Secret War" (La guerra secreta) usa música incidental para su cierre (muy posiblemente compuestas ad hoc por Rob Cairns y John R. Graham). Pero en el corto se reconocen dos rolitas: una se conoce como "The Last Stand" (La batalla final) basada en la canción "Flight" de Hans Zimmer para la película "Supermán"de 2013 remezclada por koraydusova:

Y la otra es una canción tradicional rusa llamada Korobeiniki (Коробейники) de Aleksandr Petuho que se puede oír cuando la fuerza aerea soviética bombardea el túmulo de las criaturas y cuando Malenchenko toca un poquito la mandolina para el grupo de soldados:

También el corto "Alternate Histories" (Historias alternas) tiene varias canciones tradicionales (rusas, austriacas/alemanas y hasta estadounidenses, de estas se ha reconocido la tradicional "Kalinka" interpretada por el coro del ejército rojo; no puse el link al video porque pienso que es más representativa la rola tradicional del final del corto.

Muchos cortos tienen tan sólo música incidental o estándard, los créditos no las mencionan y es difícil (muy, muy difícil) adivinar cuales son (el compositor de toda la música original e incidental es Robert Cairns, existe el rumor de que ahora que Love Death + Robots se ha convertido en un hit, las canciones, originales se están grabando en forma, posiblemente para hacer un soundtrack, pero esto es apenas un chisme). Por cierto, me gustaría cometar un detalle que se me quedó en el tintero del post de "Love Death + Robots": el corto"tres robots tiene a 3 robots como protagonistas: Xbox 4000 (renombrado en la animación como XBot 4000), K-VRC (el robotito rojo descendiente de monitores para bebé) y 11-45-G (el robot pirámide); si se fijan en los créditos, Xbox 4000 y K-VRC están doblados por voces humanas (Gary Anthony Williams y Josh Brener), pero 11-45-G no sale en los créditos a pesar de que tiene diálogos hablados. Esto es porque la voz es sintética, generada por una de las voces de la Mac  (todavía sigo averiguando cuál).

Para cerrar el post, dejo el link a un video de la parte final del corto "The Secret War" doblada la ruso con subtítulos en inglés (mucho más auténtica que la versión original hablada en inglés con acento ruso):

Músico inge y lo rolones malditos.

Meshiko-Tenochtitlan  24.8.20

2 comentarios:

LA. Robles dijo...

Creo que no es una mandolina, sino un balalaika. Espléndido trabajo al investigar toda la música

Unknown dijo...

EXCELENTE BLOG