domingo, 10 de mayo de 2009

El Señor del Tiempo - Louise Cooper

Sobre la autora:

Louise Cooper comenzó a escribir cuando estaba en la escuela para entretener a sus amigos. Continuó escribiendo y su primera novela completa fue publicada cuando sólo tenía veinte años. Desde entonces, se ha convertido en una escritora prolífica de Fantasía, reconocida por su trilogía El Señor del Tiempo (Time Master). Sus otros intereses incluyen la música, el folklore, la mitología y la religión comparativa. Actualmente vive en Cornwall.*

Sobre la obra:

Durante muchos años el Caos reinó sobre el universo. Pero en un esfuerzo supremo y con la ayuda del dios Aeoris, señor del Orden, sus servidores fueron aniquilados y sus ritos abominables fueron olvidados.
En este mundo, Tarod, un niño descastado manifiesta un inusual talento para la hechicería lo que lo hace ser aceptado y educado por el Circulo, la órden representante de los Señores del Órden. Pero cuando Tarod es adulto, este poder comienza a atormentarlo hasta que descubre que su origen proviene del Caos y que su misión en la tierra es restaurarlo nuevamente.
A partir de allí su vida cambia drásticamente cuando sus amigos se vuelven en su contra pues lo consideran el heraldo del mal y debe luchar contra su naturaleza para demostrar que su lealtad sigue con ellos.
El señor del Tiempo es una historia en tres partes, compuesta por las novelas El Iniciado (The Initiate), El Proscripto (The Oucast) y El Orden y El Caos (The Master).

Mi opinión:

Esta es una de las obras a las que más cariño le tengo ya que fue la primera saga de fantasía que leí (sí, la leí antes que El Señor de Los Anillos). La encontré de casualidad en una mesa de saldos en una librería de mi ciudad, como rezago de una colección publicada por Timun Mas en España. Estos libros no traían contratapa pero su título tuvo algo de irresistible y la verdad es que la intuición no me falló pues resultó ser una historia atrapante.
La historia nos muestra a Tarod, un personaje muy fascinante, con un permanente conflicto interno entre responder a la naturaleza de su poder o seguir fiel al Círculo y lo que ello representa. Dos mujeres lo acompañan a lo largo de la novela, Sashka y Cyllan, quienes serán su ruina y salvación respectivamente. Y Keridil, su mejor amigo y Sumo Iniciado, quién debe decidir si ayuda a Tarod a controlar su poder para evitar la vuelta del Caos, o si, por el bien del Círculo y de todo lo que consideran sagrado, debe prestar oído a sus miembros y traicionar a quién por mucho tiempo fue casi como un hermano.

*Fuente: http://www.fantasticfiction.co.uk/c/louise-cooper/

Agregado el 15 de junio

Descarga El señor del Tiempo



No hay comentarios: