Nueva primavera - Robert Jordan

Por Potty

Sobre el autor:

Robert Jordan es el seudónimo de James Oliver Rigney, Jr. (Charleston (Carolina del Sur), 17 de octubre de 1948 - Charleston (Carolina del Sur), 16 de septiembre de 2007). Es conocido por ser el autor de la exitosa serie de fantasía La rueda del tiempo (Weel of Time).

Se diplomó en física por The Citadel, una universidad militar de Carolina del Sur. Aficionado a la historia, se alistó en el ejército de los Estados Unidos y participó en la guerra del Vietnam antes de dedicarse a escribir.

El 23 de marzo de 2006, Jordan reveló en un anuncio con tono firme y optimista que le había sido diagnosticada una amiloidosis con cardiomiopatía, y que con el tratamiento, su esperanza de vida media era de cuatro años, a pesar de lo cual estaba decidido a superar esas estadísticas. Posteriormente escribió en su blog "Dragonmount" animando a sus seguidoras a no preocuparse sobre su salud y declarando que intentaría tener una larga y creativa vida, trabajando por otros treinta años. Comenzó el tratamiento de quimioterapia en la Clínica Mayo, ubicada en Rochester, Minnesota a principios de Abril de 2006.

A causa de esta enfermedad falleció en la madrugada del día 16 de septiembre de 2007.*


Sobre la obra:

Esta historia es una precuela de la saga La Rueda del Tiempo. Transcurre unos veinte años antes de que Rand al’Tor, empujado por la Aes Sedai Moraine Damodred, descubra su destino como el Dragón Renacido y encabece las fuerzas de la Luz para luchar contra el mal.

La novela transcurre en el medio de la guerra contra los Aiel, un pueblo duro que vive más allá de la cadena montañosa llamada la Columna Vertebral del Mundo. Moraine, aún siendo una aceptada, presencia junto a su amiga Siuan Sanche (sí, la misma que más tarde se converirá en Sede Amirlin) cómo la Guardiana de las Crónicas profetiza el nacimiento de la reencarnación del Dragon, lo cual implica que la Sombra conseguirá liberarse y volverá a desatarse la batalla final.

Cuando ellas ascienden a Aes Sedai, la búsqueda del Dragón Renacido se vuelve su prioridad. Es allí donde Moraine conoce a Lan Mandragoran, el último rey de Malkier y comienza la historia que los unirá para siempre.

Mi opinión:

Nueva Primavera es una novela que me gustó mucho. Mas allá de que la Rueda del Tiempo sea una de mis series de Fantasía preferida, esta historia desnuda qué hay más allá de la fría actitud de Aes Sedai que Moraine nos muestra en la saga, el origen de la lealtad incondicional de Lan, los inicios de Moraine y Siuan como Aes Sedai y detalles que complementan y enriquecen el mundo ya prolífico que Jordan plasmó en LRDT.

Para quién ya está en tema, es una novela muy atractiva por los detalles que nos descubre acerca de personajes muy queridos, y para quién aún no se ha sumergido en este mundo, es una ágil y amena introducción.

*Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Jordan

Agregado el 15 de junio

Descarga Nueva Primavera

Bookmark and Share
Print