sábado, 23 de mayo de 2009

25 de Mayo Día del Orgullo Friki

Ciencia Ficción, comics, videojuegos, juegos de roll o informática? Les suena familiar algo de esta lista? Si alguna de estas cosas ó varias estan entre las que más os gustan es probable que se consideren un poco “friki, geek ó nerd”.

Estos términos aunque no son sinónimos describen a muchas personas con intereses similares y formas parecidas de ver la vida. Cierto tienen matices y variaciones, pero todos los que incluye esta lista comparten más de lo que los separa.

No importa tanto la etiqueta lo importante aquí es que lo que antes eran actividades de un pequeño grupo de “raros y extraños privilegiados” hoy en día se extiende cada vez más y nos apasiona a muchos.

Próximamente el 25 de mayo se celebrara el Día del Orgullo Friki. Esta celebración surgió en un foro de Internet dedicado a Marvel, donde se discutió el derecho a que las actividades consideradas frikis sean aceptadas y no despreciadas por la sociedad y las personas “normales”.

Luego, una congregación multitudinaria en España se dio a conocer por los medios y poco a poco fue más aceptada. Con la creación de este día, los frikis deseamos demostrar que no somos un grupo minoritario por eso les invito a compartirlo con sus amigos y conocidos.

No hay comentarios: