viernes, 3 de julio de 2009

Realidad?

Siempre lo he pensado… han leído a Harry Potter? Por lo menos han visto las películas? Existe una habitación que se convierte en lo que uno necesita… es la que ocupan para entrenar el ejercito de Dumblendore. El lugar ideal -cambia para adaptarse a las necesidades de la persona….-

Pero que pasa cuando muchas personas necesitan algo con la misma intensidad? Puede la habitación transformarse en varios lugares a la vez?

Lo mismo le pasa al marcianito de Crónicas Marcianas… como me ha impresionado siempre su historia. Se convertía según los deseos de las personas que tuviera cerca… no recuerdo bien… creo que se encuentra con alguien al que se le muere un hijo y se convierte en ese hijo, luego con alguien que pierde una hija y se convierte en la hija…

Todo va más o menos bien para el marciano, hasta que llega a un pueblo… Tantas personas, tantos deseos? Se transforma una y otra vez hasta que muere… queda allí convertido en sí mismo, los que peleaban por él -cuando era su objeto del deseo- ya no lo reconocen y entonces muere solo…

Eso nos pasa con muchas cosas en la vida, somos sujetos y pretendemos "tomar los objetos", pero los convertimos en lo que cumple nuestros deseosSiempre lo que vemos no es lo que hay sino lo que necesitamos que exista… Por eso la realidad es tan difícil de definir por que pasa de una supuesta “objetividad” a una real “subjetividad” que por ser subjetividad la pensamos irreal. Creo que es aquí donde mi argumento pierde su cordura y entonces… muere el marcianito.

Qué pasará con la habitación? No lo sé quizás si se pueda convertir en muchos lugares al mismo tiempo, ustedes qué opinan?

2 comentarios:

Erk dijo...

Qué tal que cada persona en la habitación vea exactamente lo que desea ver? Como en Los Invisibles!!

VicR dijo...

La verdad no he llegado a tanto con HP, no pase de la 4 solo por una cuestión de tiempo. Pero este tema junto con lo reciente de Star Trek me recordó una explicación cientifica (?) de como trabajaba el Holodeck... como con personajes separados por distancias más allá de las verdaderas dimensiones de la Sala de Hologramas... por lo que puede que resulte similar a lo que dice Erk Lazer, podría ser capaz de mostrar una realidad completa solo en el espacio fisico que ocupamos, engañando a nuestros sentidos facilmente.