miércoles, 5 de agosto de 2009

Pequeños Invasores

FICHA TÉCNICA

Título: Pequeños invasores
Título original: Aliens in the attic
Dirección: John Schultz
País: Canadá, Estados Unidos
Año: 2009
Fecha de estreno: 14/08/2009
Duración: 90 min.
Género: Aventuras, Fantástico
Reparto: Ashley Tisdale, Robert Hoffman, Andy Richter, Kevin Nealon, Doris Roberts, Austin Robert Butler, Carter Jenkins, Gillian Vigman, Malese Jow, Tim Meadows
Guión: Mark Burton, Adam F. Goldberg
Distribuidora: 20th Century Fox
Productora: Twentieth Century-Fox Film Corporation, Regency Enterprises, Josephson Entertainment, New Upstairs Productions, Upstairs Canada Productions

SINOPSIS

Los Pearson son una familia común y corriente que únicamente quiere ir a pasar unas merecidas vacaciones de verano. Cuando llegan a la casa que tiene que albergar su periodo de descanso se encuentran una sorpresa no muy agradable. Cuatro alienígenas, Sparks, Skip, Spike y Razor, se han instalado en el ático, sin estar demasiado dispuestos a dejar tranquila a la familia. Será entonces cuando empezará la guerra, los Pearson se unirán para conseguir que estos pequeños y gamberros entes les dejen pasar sus vacaciones tranquilamente.

CRÍTICA

Antes que nada me justificaré, porque viendo sobre qué voy a hacer el comentario muchos pensarán que como me he atrevido en perder tiempo y dinero en semejante engendro. Lo único ha sido lo primero, a lo segundo tengo la ventaja de poder decir que fuí al pase de prensa aprovechando que estoy de vacaciones (¡que desgraciado soy! cuando estrenan algo minimamente decente no puedo ir al pase por tener que trabajar, y cuando estoy de vacaciones me tengo que conformar con esta moralla)

A ver, como empiezo a hacer la crítica... Es que os juro que no sé ni por donde meter mano porque es que es una película tan insultantemente simple que estoy preocupado por la inteligencia que habré perdido viendo esto (y es que la tortura de su visionado no se la recomiendo a nadie con un poco de juicio crítico) No es que me considere por encima de nadie (a veces he visto cada cosa que echate a correr...), pero hay que tener las expectativas MUY BAJAS (o mejor, ni tener...) para pasar el rato con semejante film (o no tener más de 5 o 6 años) ya que los actores son todos TAN nefastos, el argumento es TAN infantil, los efectos especiales son TAN risibles y el guión es TAN simplón que uno sólo se puede sorprender un poco cuando la cosa se hace tan disparatada como para que aparezca ¡un disparador de patatas! o la pelea tipo Matrix entre la abuela y el novio de la hermana del protagonista (y eso por no citar que uno de los aliens acaba siendo denominado "Abrazitos"...)

¿Y que son estos Pequeños Invasores? (título español del original Aliens en el ático) pues para que os hagais una idea, algo así como un subproducto al estilo Gremlins pero con unos bichos con cierto aire a los Critters y todo ello con un guión que deja como obra maestra a High School Musical y sucedaneos. Y mi comparación con el citado título de la factoria Disney viene a colación porque sin ser de la citada compañía, casi es como si lo fuera, pero no de las BUENAS películas Disney (las de animación y las de Pixar) sino de la moralla que sirve sólo para rellenar hueco en el Disney Channel, y sólo recomendable a niños pequeños o chavales preadolescentes (pero muy preadolescentes).

Por cierto, en el reparto sale Ashley Tisdale (Sharpay en la saga High School Musical) si bien su personaje es tan repelente como el que interpreta en la famosa franquicia musical. Del resto nada bueno que decir: los niños todos unos repelentes resabidillos, los mayores tontos del culo y los marcianos simples bicharracos mezcla de todo lo visto y por haber en el cine fantástico de los últimos años (porque atención a la vergonzosa parte donde crecen hasta ser del tamaño de Godzilla... ¡y ninguno de los adultos se entera!) En resumidas cuentas, un bodrio que no deja de seguir la estela Gremlins (mezclar niños y bichos)... sólo que con muchísima menos gracia que en el clásico de Joe Dante.

LO MEJOR: Pasar de verla.

LO PEOR: Tener que sufrirla.

No hay comentarios: