miércoles, 18 de noviembre de 2009

Ombliguismo Puro y Duro (II): Tres Frases Que Han Definido A Godmakers

Continuando con el post del otro día, existen tres frases que en los últimos seis años han definido y englobado la filosofía en la que se basa la Lista de Correo de Godmakers:


1. Nosotros hacemos la música, nosotros soñamos los sueños.

Esto es un parafraseo del famoso poema de Shaughnessy, An Ode. El poema, que puede ser leído aquí en su inglés original, y cuya traducción publicaremos por aquí próximamente, se refiere a quienes realmente mueven el mundo: los artistas y los soñadores, los que crean la musica, construyen las ciudades más grandiosas, diseñan a partir de un cuento la gloria de los imperios, (pues es bien sabido que tres hombres inspirados por una buena canción pueden tirar abajo un reino, y que los reyes y soldados no tendrian un imperio que construir si alguien no lo soñara primero). La referencia viene a que en sus inicios casi todos los miembros de Godmakers eran artistas de algún tipo: escritores, dibujantes, fotógrafos, diseñadores y músicos.

En la película de 1971 Willy Wonka & the Chocolate Factory se hace referencia
a An Ode

Hoy contamos entre nuestros miembros con todo tipo de personas (incluso tenemos hasta... glup... abogados!). La variedad es muy importante para nosotros y uno de los pilares sobre los que se sostiene la lista de correo: la libertad de acceso. No se requiere del menor requisito para ser miembro de la lista, todo el mundo es libre de suscribirse y desuscribirse a voluntad. La única característica en común de todos los miembros es el deseo de aprender, de conocer puntos de vista de personas que piensan diferente.... sobretodo en aquellos temas que damos por hecho.

2. El Gran Hermano observa - aprende a volverte invisible! (Big Brother is watching - learn to become Invisible!)

Esta frase es tomada directamente de Los Invisibles, la obra magna de Grant Morrison, un alegato contra el sistema, un canto a la libertad de los individuos, y entre otras cosas más, un "compendio lisérgico de todas las teorias conspiranoicas posibles", en todas las cuales nosotros creemos.

Básicamente la incluímos porque en el fondo somos unos frikis!



3. Mientras más se lee, menos daño hace lo que se lee

Esta frase es un legado de Nelson Castillo que engloba otro de los pilares sobre los que asienta la lista: el intercambio y discusión de ideas y opiniones. Pero de esto hablaremos en nuestro próximo y último ombliguipost.


No hay comentarios: