jueves, 1 de abril de 2010

El Próximo Blog Será El Tuyo!

Reproducimos a continuación el post de ayer de Run Time Comics, con quienes nos solidarizamos en nombre de una Internet Libre y un mundo libre de dictadorcillos minúsculos e imbéciles:

Ayer recibí un email de uno de los abogados de José Ramón Julio Martínez Márquez, “Ramoncín“, requiriéndome que elimine en menos de 24 horas algunos contenidos de Runtime-Error Cómics que (según él), vulneran gravemente el honor de su representado y podrían ser constitutivos de delito de injurias y calumnias (Artículo 208 C.P.), con agravante de medio y publicidad (Artículo 209 C.P). De lo contrario emprenderían las acciones legales pertinentes.

Cuando recibí el email me cagué, todo sea dicho. El requerimiento se refiere sobre todo a determinados comentarios de algunos de los lectores opinando sobre él, más que a viñetas concretas que yo haya podido dibujar de Ramoncín. De todas maneras mi decisión ha sido eliminar todos los comentarios que me indicaban y algunos más (adjuntaban los literales) y he modificado algunas de las viñetas. La mayoría se encuentran enRuntime-News, podéis buscarlas.

Después, investigando, he descubierto que algunas webs como Menéame o 20 Minutos recibieron requerimientos similares en enero, sobre todo pidiendo eliminar comentarios. Ahora ya sólo faltaba que los administradores de webs respondamos de lo que opinan los trolls… esto ya raya lo surrealista.

Podéis decir que me he bajado los pantalones, pero coño, los periódicos nacionales o “El Jueves” pueden negociar o llegar a acuerdos pero yo lo único que podría hacer si me resistiera es comerme un puro y bien grande… En este país las cosas funcionan así, el pueblo llano es el que más pringa.

Siempre he creído que Internet es libre e ingobernable, pero empiezo a pensar que me equivoco creyéndolo, viendo estos comportamientos totalmente avalados por un pretendido Gobierno de izquierdas. No quiero imaginarme Internet dentro de 10 años, estará totalmente regulado y controlado.

Tened cuidado con lo que subís a Internet, os puede costar caro aunque los derechos de reproducción sean vuestros. El cierre de webs puede no limitarse a cerrar las que ofrecen links de descarga de música y películas. Con lo que me ha pasado demostramos que también puede afectar, y de lleno, a simples páginas personales.

En este post podéis opinar sin problemas y mostrar vuestra disconformidad en los comentarios, pero por favor no publiquéis comentarios que puedan “dañar el honor” de Ramoncín (es decir, no valen insultos gratuitos), ¡que me cerráis el chiringuito xD! Especialmente ahora que nos están leyendo, otro día el marrón puede ser para alguno de vosotros…

Os reproduciría el email, pero está protegido por derechos de propiedad intelectual que corresponden en exclusiva al gabinete de abogados, así que no puede ser.

Si sois propietarios de un blog, web, revista, periódico… y os parece relevante este atropello a la libertad en Internet, por favor difundid la noticia (de forma responsable como dije antes). Si necesitáis más informacióncontactad conmigo.

Gracias por vuestro apoyo, como véis el sentido del humor es lo último que pierdo ;)

GODMAKERS POR LA LIBERTAD DE EXPRESION

3 comentarios:

Erk Lazer dijo...

En el blog del Listo se pueden ver las viñetas borradas de Run Time Comics:

http://listo.tumblr.com/

Erk Lazer dijo...

En el blog del Listo se pueden ver las viñetas borradas de Run Time Comics:

http://listo.tumblr.com/

McAllus dijo...

Es una desgracia leer esto. Voy a enlazar tu noticia y difundirla por mi blog, twitter y facebook.
Mi apoyo a tu blog, que sigo por google reader desde hace bastante tiempo
1abrazo