domingo, 15 de julio de 2012

Terminator Salvation




Película estrenada en 2009 con Christian Bale como John Connor, Bryce Dallas Howard como Kate Connor y Sam Worthington como un hibrido humano-terminator, mas bien un cyborg.

La película comienza en el 2003, cuando Marcus Wright condenado a muerte recibe la propuesta de la Dra. Serena Kogan para donar su cuerpo y hacer experimentos en bien de la humanidad, la doctora trabaja en una división de la compañía Cyberdyne y tiene una enfermedad terminal, por lo que ansia los organos y el cuerpo de Marcus.

En el 2018 la resistencia liderada por John Connor llega a un enorme cráter en donde descubren una instalación secreta de Skynet, en la cual se encuentran varios prisioneros humanos y planos de lo que parece ser un nuevo Terminator: El T-800. Un hombre desnudo escapa luego que el complejo fuera volado. John descubre una lista de nombres de personas que seran asesinadas por Skynet, el primero de la lista es Kyle Reese, el segundo de la lista es el mismo John Connor.



Marcus sin saber que sucede camina por las calles destruidas y es salvado del ataque de un T-600 por el joven Kyle Reese y su pequeña ayudante Star. Aqui nos enteramos de la fecha, 2018. Marcus junto con Kyle y Star se dirigen a la resistencia (por un mensaje radial de John Connor), son atacados por una gran maquina que sucuestra a Star y Kyle, y Marcus se dirige a rescatarlos.

La película se centra en la busqueda de John y Marcus de Kyle, finalmente se encuentran y se descubre que Marcus es un Terminator, con el cerebro y corazon humanos, un experimento. Finalmente, se ponen de acuerdo y Marcus aprovecha que es una maquina en esencia para entrar a la base principal de Skynet y permitir que John entre para rescatar a los prisioneros y principalmente a Kyle.

Una parte importante de la historia es que John no es el lider de la humanidad (todavia, aunque si es su lider moral y es visto como un heroe por la mayoria) y el consejo humano "descubre" una señal acustica que paraliza a los terminators, van a destruir la base principal de Skynet sin importarles los prisioneros, entre ellos Kyle, que si muere no existiría John Connor.

Todo resulta ser un plan de Skynet para acabar con los lideres de la resistencia, la señal acústica realmente no funciona y es utilizada para localizar a los lideres humanos y destruirlos dentro del submarino donde se encuentran. También la creación de Marcus como hibrido (quien tiene un chip de control en su cerebro) fue para atraer a John Connor y matarlo, al igual que a Kyle. Al final Marcus se quita el chip arrancandoselo y ayuda a John a liberar a los prisioneros y a Kyle, John sufre graves heridas al enfrentarse al prototipo del T-800 -un Arnold Schwarzenegger digitalizado- y está agonizando así que Marcus toma su oportunidad y dona su corazon para transplantarlo a John y salvarlo.

Una escena que me gusta mucho es cuando Skynet con la imagen de la Dra. Serena Kogan despues de decirle el plan para mandar a Kyle y John a su tumba, en un dialogo con Marcus le dice: "no puedes negar lo que eres", a lo que Marcus responde "se lo que soy, pero soy mejor... humano", se despoja del chip que lo controlaba y se dirige a ayudar a John.


Al final de la película se ve a John junto a la resistencia, quienes se preparan para continuar la guerra contra Skynet.

Algunas anotaciones, como siempre.

- Terminator Salvation 2 estaba pensada para estrenarse en 2011 o principios de 2012 y la idea era un viaje en el tiempo -al pasado- del mismo John Connor para alertar a los militares sobre Skynet y el envio de un Terminator por parte de Skynet para detenerlo.

- Un error garrafal de lógica se presenta al querer matar Skynet a John Connor, pues primero John es Jefe de una sección de la resistencia, pero no su jefe supremo y al parecer Skynet va ganando, no hay motivo por el que Skynet le preste tanta atencion a John.
Segundo, no tiene motivo alguno para buscar a Kyle Reese, pues se sabe que Sarah Connor es su madre, pero se ignora quien es el padre, de hecho no hay registros de quien es o alguna forma en que Skynet supiera que era el padre de John o que sería importante en su vida.
Igualmente la creacion de Marcus como Cyborg no tiene tanto sentido si solo es atraer a John pues no ha podido destruirlo anteriormente. algo que no ha podido hacer Skynet con sus terminators... ¿pero, como diablos supo Skynet que envio Terminators al pasado?

- Hay robots muy interesantes, como las motocicletas con robots manejandolas (mala idea, en lugar de que la moto misma fuera un robot por si misma) y el robot gigante recolector de humanos.

- Como siempre en una nueva presntación de la saga, alguien diferente dice la frase insignia de dicha saga. En esta ocasión  es Kyle Reese a Marcus luego que lo salvara del T-600.

- Hay una pequña historia de amor entre el hibrido Marcus y Blair Williams protagonizada por Moon Bloodgood, en una escena eliminda de la película de hecho, Blair hace un pequeño Topples, la escena es antes de que sea atacada por un grupo de sobrevivientes parias que tratan de violarla antes de ser salvada por Marcus.

- Terminator 5 al parecer esta o estara filmandose este año, con un posible retorno del Governator (¿haran un Terminator viejo?) esto para aprovechar antes de que los derechos de la saga regresen en 2018 al creador de la misma James Cameron.

3 comentarios:

on/off dijo...

Probablemente se entero skynet de lo de los terminators en la parte de terminator 3 cuando la tx activo skynet o a algunos t1... de alguna manera debe de haber dejado informacion de los acontecimientos hasta el momento... de cualquier manera estamos ante un futuro totalmente distinot al visto en el primer terminator... yo creo que ese detalle hubiera podido acoplar todos los errores que encontraron (Es loq ue pasa cuando juegas con el tiempo)... A mi si me gusto esta ultima pelicula de Terminator, mucho mas que la 3.

A proposito e visto muy poca actividad en los ultimos meses, hay algun problema? ya no seguiran publicando articulos con la misma frecuencia ?

X dijo...

Es verdad lo que he leído? Hay alguien que nos echa de menos?? TENEMOS UN LECTOR?!?!?!? (se escucha el "Alleluyah" de fondo). Je. La verdad es que con el Chacal y Estrella Solitaria (o como se llama ahora, Luna Menguante.... o era creciente?) dedicados en exclusiva a sus propios blogs, se nos fueron los posteadores más fructíferos, y no hay adulaciones, razonamientos, amenazas ni sobornos que hagan que Inge, Master Joss o los demás publiquen más seguido. Tal vez si más lectores como tú, comentaran y demandaran... hey, que por algo son ustedes quienes pagan, no? Qué, no pagan???? Pero, a mí me prometieron un porcentaje de las ganancias!! He sido engañado!!! Me cagoentodosarghhhh!! Dónde está mi Batirifle automático?????

Masterjoss dijo...

Para el primer posteador. Aunque es posible que La T-X dejara información en algunos de los T-1 que activo, solo haría importante el terminar con John Connor, Kate Brewster-Connor y sus lugartenientes, pues Connor no le ha dicho a nadie quien es su padre (si acaso, lo cual no esta comprobado, solo a su mujer Kate... y entrando a la serie de The Sarah Connor Chronicles a Cameron). Así que no hay motivo por el cual Skybet quisiera matar a Kyle Reese.
Tratare de ser un poco mas participativo.
También tu X puedes participar un poco más :P, y como el movimiento se demuestra andando empezaré a terminar mi artículo sobre la serie de esta saga y las cronologías de esta serie. o a ver si surge algún otro tema por ahí.