domingo, 29 de marzo de 2009

Reseña: La canción de Cazarrabo - Tad Williams

Sobre el autor

Tad Williams ha tomado más trabajos de los que cualquier persona cuerda admitiría – cantante, vendedor de zapatos, manager de una institución financiera, repartidor de periódicos, y diseñador de manuales militares, por nombrar algunos. Condujo un programa de radio sindical durante diez años, trabajó en la producción de teatro y televisión, dio clases tanto en la escuela primaria como en la secundaria y trabajó en multimedia para una empresa importante de computación. Es el co-fundador de una compañía de televisión interactiva y actualmente escribe comics y libretos para películas y televisión como también novelas.

Tad y su esposa Deborah Beale, viven en el área de la Bahía de San Francisco con sus hijos, y más gatos, perros, tortugas, hormigas y babosas de las que pueden contar.*

Sobre la obra:

La aventura comienza cuando Cazarrabos, un joven gato callejero parte al rescate de su novia, internándose en territorios desconocidos y allí se ve envuelto en una peculiar faceta de la eterna lucha entre el bien y el mal dónde su búsqueda se torna en un objetivo mayor: defender toda la raza gatuna.

Aunque parte solo, en el camino se hace de compañeros que lo ayudarán a soportar la travesía y le darán la fuerza para llegar hasta el final.

Mi opinión:

Esta es una novela llena de acción, emoción, romance, aventura... y gatos!

Aquí vemos una sociedad estructurada, con sus líderes y tradiciones, con rituales para alcanzar la mayoría de edad y leyendas de Luz y Oscuridad como cualquier pueblo humano, pero con un sabor distinto a las historias fantásticas habituales, pues todo transcurre a través de la óptica felina.

Es ya un clásico y como tal ¡hay que leerlo!

Fuente: http://www.tadwilliams.com/about_tad.aspx

Para descargar el libro, pincha aquí


1 comentario:

X dijo...

Muy buena reseña, buscarè el libro!