sábado, 9 de mayo de 2015

Holli y su mundo chirindongo

Y para celebrar el 7º día de las Rubias con las Tetas Gordas (RCTG), nada menos que nuestra rubia más descarada y que ha conseguido una popularidad sin precedentes a pesar de que la única película que ha filmado no resultó del todo..., afortunada.

Nuestra amada Holli Would y su chido Cool World.

Ralph Bakshi, en 2009.

Aunque lo que más admiremos sea a Holli, la historia tras Cool World es mucho más interesante: el que tuvo la idea original fue Ralph Bakshi, creador de muchas películas de animación originales, sarcásticas y políticamente incorrectas (oh sí, muy INCORRECTAS) entre las que se cuentan "The Lord of the Rings (1978), American Pop (1981, su obra maestra) y Fire and Ice (1983), hacia 1990 se le ocurrió hacer una historia de horror usando animación clásica: iba a tratar de una chica cuyo padre era del mundo real y su madre una toon, ella se iba a transportar al mundo real para cazar y matar a su padre, que las había abandonado.
Storyboard basado en el guión original de  Bakshi.

Por la originalidad de la idea y la fama que tenía Bakshi, la Paramount Pictures le compró inmediatamente la idea.
Sin embargo, el productor Frank Mancuso Jr. hizo que reescribieran el guión en secreto para que reflejara lo que pasa cuando "un creador está atrapado en su creación". Como la película sonaba interesante y original, consiguieron a buenos actores para los papeles principales (Gabriel Byrne, Kim Basinger y Brad Pitt), pero los intereses comerciales triunfaron y todo mundo empezó a meter su cuchara: la Basinger quería que la película fuera "más familiar", como las caricaturas de la TV para que las pudieran ver los niños en el hospital y Bakshi perdió el control creativo del proyecto, pero no se pudo salir por presiones legales y contractuales; se usaron los diseños originales de Bakshi, y muchos animadores originales y ceativos, pero todos trabajando por su lado, creando una historia que apenas tiene sentido.

Lo único bueno que salió de todo esto fue el personaje de Holli y su personalidad desmadrosa, egoista y cachonda:

Jack es un historietista que creó "Cool World" y con él al personaje de Holli, pero sucede que Cool World es un lugar que realmente existe en algún universo paralelo y Holli quiere entrar al mundo real:
Holli tratando de seducir a Frank Harris, un policía de la vida real atrapado en Cool World.

Holli seduciendo ahora a Jack Deebs, su creador, ya que no pudo con Frank.
Jack Deebs la dibujo como una teibolera, seductora y segura de sí misma, sin imaginar que un día iba a tener sus propias ambiciones.

En realidad es muy peligroso que un toon (llamados doodles en Cool World) entren al mundo real debido a que lo que para ellos es un chiste (como caer de un edificio), para los humanos (llamados noids en Cool World) es mortal.
Pero eso a Holli no le importa, ya se cansó de los doodles de Cool World

como la única forma de volverse real es tener sexo con un noid, trata de seducir a Frank (que no se deja por lo peligroso), pero al final logra seducir a Jack y se lo echa al plato:

Y al final se vuelve noid:
Sin embargo, la película resultó un fracaso en todos los sentidos: de taquilla, de crítica, hasta artística (a Kim Basinger la nominaron como la peor actriz en los Razzie Awards). Hasta la fecha apenas ha recuperado la mitad de lo que costó, y fuera de Holli, a la película no se le recuerda por algo en especial.
No me odies por ser bonita.

Sin embargo, hay que destacar que la banda de sonido original es mil veces mejor que la película, aquí les dejo un video con una de las rolas (protagonizado, claro por nuestra holli):




El apellido de Holli posiblemente venga de la frase principal de uno de los pósters de la película:
"Holli lo haría si pudiera ....y lo hará."
Obviamente que Holli Would ha levantado toda una oleada de fan works:

Y claro, las comparaciones y meet-ups con Jessica Rabbit no se dejaron esperar:


Y eso sin contar la buena y vieja pornografía:

Y todavía hay más (como todo el cosplay de Holli), pero para que tengan buenos pensamientos, los dejo con la imagen de nuestra pequeña y amada Holli:


No hay comentarios: